Dani Moreno: “Espero seguir esta línea”

Daniel Moreno © Gomez/Bettini

Daniel Moreno © Gomez/Bettini

Dani Moreno (1981, Movistar) aporta su experiencia al bloque de Unzue y a sus líderes Nairo Quintana y Alejandro Valverde en particular en la que es su décima Vuelta a España: es el último escolta de sus dos líderes en la montaña y se mantiene octavo en la clasificación general. El ciclista madrileño confía en la fortaleza mostrada por su equipo para mantener al colombiano con el maillot rojo y se congratula de su propio nivel, después de un Tour de Francia lastrado por una infección en una encía.

-Mejor imposible: Quintana ha rematado y es líder, Valverde es segundo y el equipo se ha lucido en La Camperona.


-No era una subida que se le podía dar muy bien (a Quintana) y ha demostrado que está en forma. El remate es importante para la moral de él y de todos. La verdad es que estamos muy contentos por cómo va la Vuelta en general. Ahora conocemos bien las etapas que vienen. Y después de ver la condición del equipo, todo lo que sea ir de líder es bueno.

-Ahora van a tener que coger la responsabilidad de la carrera con el maillot rojo.

-
Sí, siempre la tenemos, aunque es verdad que estos días el trabajo le ha tocado al BMC. Llevar el maillot es una responsabilidad, pero en etapas como las que vienen hay que jugar inteligente. Hay que vigilar a un grupo reducido.

-Personalmente es octavo, ¿cuáles son sus sensaciones?


-Me encuentro bastante bien, contento de cómo voy a día de hoy, y de poder estar cerca de Nairo para cualquier cosa. De momento, no me puedo quejar y espero seguir esta línea. Además, cuanto más seamos en la general delante, más podremos jugar estratégicamente.

Incluso luchó por el triunfo en la llegada a Luintra.


-Sí, al final me mandaron arrancar. No pudo ser, no me encontré superbien, aunque ahí estuve para intentar conseguir la victoria que era lo importante.

-Sí parece que está a un nivel superior al del Tour de Francia.


-Sí, está claro que voy mejor. En el Tour, poca gente lo sabe, me afectó una infección en una encía el día antes de empezar y eso me mermó bastante. No podía ni comer. Sufrí día a día e hice lo que pude. Me amargó. Pensaba que podía ser una muela, pero cuando fui al dentista y vimos la radiografía nos dimos cuenta de que tenía infección en la encía. Por eso, cuando mordía me pegaba latigazos y es que la infección me había llegado al hueso. No fue fácil. Yo creo que demasiado bien salvé el Tour porque el segundo día pensaba que me iba a tener que retirar después de todo el sacrificio.

-Tour, Vuelta… ¿Tiene en su calendario Lombardía después de su segundo puesto el año pasado?


-Está programado. Sin embargo, para llegar bien a esa carrera era bueno correr el Mundial, y este año las fechas han cambiado. Sinceramente es complicado llegar bien sin un Mundial de por medio. Quizá hay carreras alternativas. Siempre me ha gustado y le tengo mucho cariño a esa carrera. Veremos qué hacemos después de la Vuelta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*