David Arroyo: “El objetivo es recuperar el golpe de pedal”

Arroyo, en la pasada Vuelta a España

Arroyo, en la pasada Vuelta a España

David Arroyo, el ciclista de Talavera vivirá su segunda temporada en el Caja Rural-Seguros RGA tras completar un buen año con grandes actuaciones en Vuelta a España y Vuelta a Burgos.

-¿Qué tal se encuentra ya en 2014?

-La verdad es que bien, después de la pretemporada que he realizado las sensaciones son buenas para empezar a trabajar ya más duro para el debut de este año.

-¿Qué objetivos se marca para este año?

-Estamos aun tratando de coger el golpe de pedal que hará falta para estar adelante con los mejores. El objetivo posiblemente sea ese, el recuperar ese golpe de pedal del final de temporada, no me marco ningún objetivo prioritario, al igual que el resto del equipo cada carrera que se corre es la más importante. Debemos dar el 100% en cada carrera, por los patrocinadores y organizadores de las pruebas que hacen un gran esfuerzo para que salga todo bien y confían en nosotros sabiendo que siempre estamos en la pelea.

-¿Cómo ve el equipo que se ha conformado?

-Veo un equipo bien compensado y sobre todo muy bien reforzado. Tenemos gente de mucha calidad capaz de luchar en todos los terrenos, se ha logrado mantener un buen bloque y sumar piezas importantes que nos darán un punto más de calidad.

-¿Qué espera de este equipo?

-Lo mismo que el año pasado y que llevan demostrando desde 2010, profesionalidad y ganas. La temporada pasada fue muy buena y estuvimos en todas las carreras a un nivel muy alto. Hay que mantener esa ilusión por hacer las cosas bien y mejorar.

-¿Cómo ve a Molina y Grijalba que suben del amateur?

-Tengo buenas referencias de ellos y pasan con buenos resultados. Han demostrado que tienen calidad para estar en la élite y ahora van a tener la oportunidad de ir creciendo poco a poco y de confirmar su clase. Caja Rural-Seguros RGA está trabajando muy bien la base.

-¿Qué se puede esperar este año del Rubén Fernández, ganador en 2013 del Tour del Porvenir?

-Una de las claves de este equipo y algo que le hace importante para el ciclismo nacional es la apuesta clara por la formación y la base, Caja Rural-Seguros RGA se está preocupando por formar ciclistas y personas, en mi opinión es algo esencial y primordial. Además se está trabajando muy bien, no hay más que ver la evolución de los ciclistas que han pasado por la base de este equipo. De Rubén Fernández lo lógico es que este año se esperé que de otro paso de calidad, el año pasado fue muy buen debut para él haciendo grandes carreras y ganando el Tour del Porvenir. Esa victoria dice mucho sobre la calidad que atesora y que tiene que ir sacando poco a poco para llegar a ser ese grandísimo corredor que ya ha empezado a demostrar que es.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*