David Belda se lleva el Tour País Saboya

Belda, con el amarillo final © Burgos-BH

Belda, con el amarillo final © Burgos-BH

David Belda se ha proclamado vencedor del Tour País de Saboya (2.2 UCI) después de realizar una gran semana fantástica en los Alpes franceses. Ganó la primera etapa, 17º en la segunda, 13º en la tercera, 3º en la cuarta etapa y 2º en la etapa final de este domingo, una regularidad aplastante que le ha dado el triunfo final por mas de 1 minuto y medio sobre el segundo clasificado, según informa su equipo, el Burgos-BH.

En la etapa final, con 4 puertos de montaña y final en alto en la estación de esquí de Valmeinier, el equipo ha tenido “un comportamiento espectacular”. Arnau Solé estuvo todo el día en fuga haciendo dura la carrera, mientras que Darío Hernández e Igor Merino arroparon en todo momento a Belda. Un trabajo que le dio el primer puesto en la clasificación por equipos de la jornada.

En la última ascensión David Belda arrancó del grupo de favoritos a 8 kilómetros de la meta. Rápidamente abrió un hueco inalcanzable, cogiendo gente de la fuga, entre ellos Arnau Solé que le he hizo un gran trabajo tirando durante unos kilómetros. Solo le faltaron 14″ para coger al último superviviente de la fuga, el local Leo Vincent. Al final segundo en meta y vencedor final de la ronda gala, primera vuelta para el equipo de Izquierdo en 2015.

CLASIFICACIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*