David Civera, con fractura de olécranon

David Civera espera regresar pronto al pelotón © Aldro Team

La victoriosa batalla de Zumaia, que terminó con la victoria de Julen Amarika, la primera de la temporada para Aldro Team y la segunda consecutiva para el vizcaíno en esta prueba, se saldó con una baja, la de David Civera.

El valenciano se caía en un repecho a tres kilómetros de meta –precisamente donde Amarika gestó su triunfo en 2016. “Fue un enganchón y me fui al suelo con un par de corredores, como pasa tantas veces en esto. Cambié de bici y llegué a meta dolorido y magullado, pero sin darle mayor importancia. Pero con el paso de las horas el codo izquierdo se me hinchó y la movilidad se me redujo casi por completo. Me lo fui a mirar y nada… fractura de olécranon”, nos cuenta Civera.

Dentro de la mala noticia, no todo es negativo: “Es una fractura limpia y por lo tanto sencilla de curar. El día 7 tengo consulta y a ver lo que me dicen. Pero parece que será rápido el proceso y a ver si a final de marzo puedo volver a ponerme un dorsal. De momento me toca conformarme con el rodillo… lo voy a quemar”, dice el valenciano que afronta este inicio con muchísimas ganas, a pesar del percance que le ha llevado al dique seco.

Momento de la caída © Endika Oregui

En este sentido, Manolo Saiz, manager de Aldro Team, se mantiene cauto “porque es una fractura que a veces tiene alguna complicación en cuanto a que tarde en soldarse el hueso. Lo importante es que David no tenga prisa y que se recupere bien”.

Prensa Aldro Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*