David Cotillas se recupera en el hospital tras una grave caída

David Cotillas.

David Cotillas.

David Cotillas, corredor alavés del Infisport-Alavanet, se encuentra ingresado en el Hospital Santiago (Álava), donde se recupera de una grave caída sufrida el pasado martes mientras entrenaba con su bicicleta hacia la cima del Gorbea.

Tal y como informa Noticias de Álava en su página web, Cotillas se rompió la segunda vértebra cervical tras una fatal caída que en un principio parecía aún más grave, según comentaron los ciclistas que le acompañaban esa mañana: Yeray Ruiz, también del Infisport; Imanol Estévez (Murias) y Víctor de la Parte, recién fichado por el CCC Sprandi Polkowice.

Bajando del Gorbea, De la Parte y Estévez, que habían arrancado un poco antes, esperaban a sus compañeros en el cruce de las sendas de Murua y Zárate. Por detrás iba Yerai Ruiz y en última posición Cotillas. Cuando se acercaba, su bici dio un salto, se desequilibró en el aire y el corredor cayó hacia adelante sufriendo un terrible impacto en el cuello y la cabeza en el aterrizaje contra el suelo.

Un choque brutal que le hizo perder el conocimiento de inmediato y que provocó la máxima alarma entre sus compañeros, que comprobaron que tenía dificultades para respirar y que corría el riesgo de asfixiarse con su propia lengua. “Fue un susto tremendo. No respondía ni reaccionaba y los minutos que tardó en despertar fueron eternos. Pensaba que se me moría en los brazos”, recuerda todavía impactado De la Parte. Parecidas sensaciones tiene Estévez. “Víctor y yo vimos perfectamente cómo caía y fue brutal. Podía haber pasado cualquier cosa. El casco estaba completamente destrozado”, explica.

Tras ser sometido a las pertinentes pruebas, al ciclista vitoriano se le ha diagnosticado la rotura de la segunda vertebra cervical. Una lesión seria pero que, en principio, no debe acarrear consecuencias más graves que se habrían producido si el hueso hubiera afectado a la médula espinal. Aun así, Cotillas tiene por delante un largo proceso de recuperación. “Inicialmente los médicos nos habían hablado de tres meses y medio inmovilizado en la cama para que la fractura suelde bien pero lo último que nos han dicho es que quizás pueda ser menos tiempo y pueda empezar a moverse antes”, detalla su director deportivo en el Infisport-Alavanet, Gorka Beloki.

Artículo completo aquí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*