David Etxebarria (Eulen NUUK) analiza la Vuelta Navarra

Análisis de David Etxeberria (Eulen NUUK) de la próxima edición de la Vuelta a Navarra.

Imagen de un entrenamiento © Eulen NUUK

El director y el equipo al completo han recorrido todas las etapas de la carrera y lo primero que señalaba es que «es una pena para todos que dos carreras de mucho nivel y la posibilidad de la misma participación coincidan esas misma fechas. Es perjudicial para las dos carreras, tanto Navarra como Castellón, así como también para los equipos».

El equipo Eulen NUUK correrá la Vuelta a Navarra del 8 al 11 de junio.

La primera etapa Lodosa-Lodosa con 160 kilómetros es a priori la más sencilla de todas, siempre con la sorpresa que puede deparar la aparición de viento y el nerviosismo latente en el pelotón ya que no hay un equipo con la obligación de tomar la responsabilidad. Día de tensión para todos.

La segunda etapa Ártica-Berrioplano/Berriobeiti de 137 kilómetros con cinco ascensiones de entidad en la etapa, una de los días importantes en la carrera. Etxebarria decía que un momento clave del recorrido será el tramo entre Etxauri y Guembe ya que no muchos equipos podrán controlar y otros aprovecharán la situación.

Tercera etapa Pamplona-Pamplona de 136 kilómetros (la de los Muros), es una situación completamente diferente a la del año pasado que era la última etapa y hubo sorpresa final. Los ciclistas que hayan perdido sus opciones en la general en la etapa anterior pueden intentarlo. Día que podría llegar la fuga a meta.

Cuarta etapa Cáseda-Muskilda de casi 150 kilómetros con seis altos de montaña, día de desgaste brutal para el equipo del líder, sobre todo los 50 kilómetros antes de la ascensión a la línea de meta. Etapa propicia para un vuelco en la clasificación general. Los corredores entre el puesto 5 y el 15 en un movimiento inteligente pueden cambiar la carrera.

El recorrido en reglas generales le gusta al director del equipo Eulen NUUK, es más asequible al del año pasado y será mas abierta la carrera. Los metros de desnivel son parecidos al año pasado, pero la distribución de los altos de montaña es más compensada, tácticamente la carrera va a ser más rica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*