Redacción / Ciclo 21
El Smartlog Nest Cycling Team incorpora a sus filas al exciclista profesional David Latasa (Pamplona, 1974), quien asumirá a partir de la próxima temporada las funciones de director deportivo, aportando su amplia experiencia en el pelotón y en la formación de jóvenes ciclistas. El navarro, que fue ciclista profesional activo entre los años 1998 y 2006, volverá a reencontrarse con Jon Odriozola, Manager General y responsable de estrategia y desarrollo del Smartlog Nest Cycling Team. Ambos coincidieron en los equipos Banesto (1998-2002) y Kelme (2004).
A lo largo de su trayectoria como ciclista, Latasa se caracterizó por su constancia, su generosidad en carrera y su papel imprescindible dentro del equipo, siempre dispuesto a trabajar para los demás y aportar desde la discreción y la regularidad.
Comprometido con el crecimiento del ciclismo en Navarra
En los últimos años, David Latasa ha estado estrechamente vinculado al ciclismo base navarro, colaborando con el Club Ciclista Ermitagaña y aportando su experiencia como exciclista profesional. Su implicación ha sido clave para acompañar y orientar a las nuevas generaciones, trabajando con cercanía, compromiso y una clara vocación formativa. Con un profundo conocimiento del pelotón y una labor constante, aunque discreta, Latasa se ha consolidado como una figura de referencia en el crecimiento del ciclismo navarro.
A partir de ahora, será el encargado de dirigir al equipo en las pruebas que se disputen en Navarra, un territorio que conoce al detalle y donde su presencia será un valor diferencial. Su experiencia en la élite y su vocación por el desarrollo deportivo serán fundamentales para sacar el máximo rendimiento de cada corredor y consolidar la identidad del equipo sobre el asfalto.
Latasa no dudó en aceptar la propuesta nada más recibir la llamada de Odriozola: “Cuando Jon me explicó el proyecto y la ilusión con la que lo impulsa, no podía decir que no. Ha sido uno de los mejores compañeros que he tenido en el pelotón: siempre me ha enseñado mucho y, además, me lo he pasado bien compitiendo a su lado. Es una persona noble, con valores, y si algo te enseña el ciclismo es que, cuando alguien así te pide ayuda para ‘tirar del carro’, lo haces sin pensarlo”.
Para el exciclista navarro, el proyecto de Smartlog Nest Cycling Team representa todo lo que ha echado de menos en muchas estructuras profesionales: “Siempre he sentido que faltaba una apuesta real por la formación de los ciclistas, no solo como deportistas, sino como personas. Es fundamental que, lleguen o no a la élite, tengan estudios y herramientas para integrarse en el mundo laboral. Los ciclistas son un ejemplo de trabajo en equipo, constancia, valentía y sacrificio por el bien común: valores que cualquier empresa valora. Con este enfoque, el deporte se convierte en una herramienta para transformar la sociedad y formar personas más sanas, responsables y solidarias”.
Jon Odriozola también ha querido destacar lo que supone la incorporación de Latasa al equipo: “Ante todo, es un gran amigo. Compartimos años como ciclistas y hemos seguido vinculados al ciclismo de una forma u otra. Es una persona íntegra, con valores, y encarna perfectamente el espíritu que queremos para la familia Smartlog. Su experiencia y su entusiasmo van a ser fundamentales. Estoy muy agradecido de que haya apostado por este proyecto y de que quiera acompañarnos en esta aventura, donde las personas son lo más importante. Desde ya, forma parte de esta gran familia”.