David López, el escudero de Froome

David López / Foto Sky

David López / Foto Sky

David López, uno de los hombres de confianza del máximo favorito –Chris Froome– para llevarse el gato al agua en el Tour del Centenario, nos concede unos minutos. Llega al Tour como quería, con las buenas sensaciones que le están acompañando durante el último año y que le han hecho ganarse un puesto en el 9 del Sky. Y desde hoy le tocará, como a todos sus compañeros, dejarse la piel en la carretera para que su líder haga buenas las quinielas y dentro de tres semanas el definitivo maillot amarillo vuelva a reposar -tras la victoria de Wiggins en 2012- en las vitrinas del conjunto británico.

Hace unos días estuviste inspeccionando las etapas alpinas del Tour, ¿qué te parecieron?

Sin duda son lo más decisivo del Tour. Antes habrá varias etapas importantes y algunos días de eliminación, pero la carrera se juega en los Alpes.

¿Cómo te encuentras para la gran cita del año?

Bien, ha ido todo bien. En el Dauphinè tuve varios problemas de salud pero después he entrenado con normalidad y llego al Tour con las sensaciones que deseaba.

Te iba a preguntar por tu adaptación al equipo pero visto tu rendimiento se puede decir que todo va fenomenal, ¿verdad?

Sin duda, todo ha ido mejor de lo esperado. El idioma ya lo tengo dominado y el método de trabajo también ha sido sencillo de seguir. Por lo demás una vez que estás en carrera en todos los equipos es parecido.

Entrevista completa elpedaldefrodo.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*