Jordi Simón se lleva el Trofeo Alpendre

Simón, de amarillo líder © Algarve

Simón, de amarillo líder © Algarve

El catalán Jordi Simón (Movistar Ecuador) ya se ha estrenado en la temporada 2015 al ganar la primera etapa del Trofeo Alpendre Internacional del Guadiana y la general final tras la segunda y última etapa, aguantando los ataques de sus rivales. El español terminó la carrera con 11 segundos por delante del portugués Hernani Broco (LA Aluminio) y 13 segundos sobre Ryan Anderson, quien completó el podio. Vicente García de Mateos fue cuarto y Beñat Txoperena (Murias), séptimo en la general final.

Clasificaciones

Simón-Navàs, Barcelona, 6 de septiembre de 1990– es el octavo corredor español en ganar esta temporada igualando los dobletes de Lobato, Mancebo y Valls y superando las individuales de Contador, Rojas, Javi Moreno y Valverde. Es el cuarto éxito de su carrera profesional tras las dos etapas del pasado año en el Tour de Saboya.

Jordi Simón, se definía como un “escalador con una buena punta de velocidad en las llegadas al sprint en subida, pero, sobre todo, soy un inconformista. La etapa fue muy disputada desde el principio y tengo que reconocer el trabajo de mis compañeros de equipo, sin la cual hubiera sido imposible mantener el maillot amarillo. Estoy muy contento con esta victoria en la primera carrera del año. Quiero, ante todo, hacer un temporada de gran regularidad”, dijo el vencedor.

Victoria de etapa el sábado

Simón inició su doblete el sábado cuando dejó el pelotón, en compañía de portugués Hernani Broco (LA), a los 4 kilómetros, logrando llevar la fuga hasta la meta, donde ganó en solitario por delante de Hernani Broco a 9 segundos.

“Esta es mi primera carrera del año. No esperaba estar así. Me fugué con Hernani Broco pronto, en el kilómetro cuatro, colaboramos y la ventaja se elevó a más de 8 minutos. En los últimos 50 kilometros el pelotón aceleró mucho, pero conseguimos disputar la victoria entre ambos. Ataqué a kilómetro y medio de la meta y gané. Hoy -por ayer- quiero celebrar esta victoria y mañana -por hoy- ya veremos, porque han sido muchos kilómetros escapado y me puede pasar factura“, reconoció el portador del maillot amarillo, el verde de los puntos y el azul de la montaña.

RANKING ESPAÑOL VICTORIAS 2015

1 LOBATO Juanjo 2 victorias
1 MANCEBO Paco 2
1 SIMÓN Jordi 2
1 VALLS Rafa 2

5 CONTADOR Alberto 1
5 ROJAS José Joaquín 1
5 MORENO Javi 1
5 VALVERDE Alejandro 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*