Detenido el camionero que mató a un ciclista

Perro Guardia Civil

Unidad canina de la Guardia Civil

‘Operación Buitrada’. Así bautizó la Guardia Civil el operativo para esclarecer la muerte de un ciclista de avanzada edad atropellado el pasado día 12 de agosto en la carretera M-126 en el término municipal de la madrileña localidad de Buitrago de Lozoya. Cuando los agentes llegaron al lugar del accidente únicamente encontraron el cadáver de un varón y todos los indicios apuntaban hacia un atropello y fuga por parte de otro vehículo.

Tal y como se hace eco en su edición de hoy El País, los encargados de la investigación pudieron recoger las declaraciones de varios testigos que arrojaron algo de luz sobre lo acontecido y permitió a los investigadores seguir tirando del hilo en busca del responsable de la muerte del ciclista.

Desde ese momento, las pesquisas se centraron en la búsqueda de un camión al que varios testigos habían visto iniciar la marcha en la zona en el momento del accidente. Ante la falta de elementos visuales o pistas concluyentes en el lugar del accidente, la Guardia Civil consiguió, gracias al apoyo de un perro especializado en detectar restos biológicos, detectar un camión con muestras biológicas en sus bajos que, posteriormente, fueron analizados en el laboratorio para su cotejo con muestras del fallecido.

Todo ello ha llevado a la detención de un camionero de nacionalidad española y de 39 años al que se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*