El presunto autor del atropello mortal intentó ocultarlo

Agentes de la policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra del área Regional de Tránsito de la Región Policial Metropolitana Norte (RPMN) y de la comisaría de Sant Celoni han detenido, la madrugada del martes, a un hombre de 22 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Sant Esteve de Palautordera, y a su acompañante en relación con la muerte de un ciclista este fin de semana. Los dos jóvenes están acusados de haber encubierto un homicidio imprudente y por no haber auxiliado a la persona atropellada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 8 de febrero alrededor de las 7 de la mañana cuando un vehículo atropelló un ciclista a la carretera BV-5301 en un punto kilométrico perteneciente al municipio de Santa María de Palautordera.

El ciclista, un hombre de 56 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Cardedeu, murió prácticamente en el acto.

La investigación realizada en el lugar del accidente por los Mossos d’Esquadra de tránsito determinó que el vehículo que habría producido el atropello mortal y que se había dado a la fuga tendría que tener daños importantes en la parte derecha. Así mismo los restos encontrados, en concreto plástico blanco y parte de una óptica, indicaron la marca, modelo y color del vehículo.

Con todos estos datos y la colaboración de la policía local de Santa Maria de Palautordera y los vigilantes municipales de Sant Esteve de Palautordera resultó posible la identificación del vehículo y de su propietario.

Los agentes se dirigieron al domicilio del propietario del vehículo y le pidieron que les mostrara el coche, a lo cual el joven accedió, motivo por el cual los agentes constataron que se trataba del vehículo implicado en el atropello mortal. Ante estos hechos, el mismo joven explicó que el día del accidente conducía él.

Al otro joven le pudieron identificar después de que un tercer ocupante se presentara en las dependencias de la policía local para manifestar que también circulaba en el vehículo implicado.

Al parecer, y siempre según fuentes de la investigación, el conductor alquiló un vehículo con las mismas características que el suyo para intentar ocultar el crimen. Incluso utilizó matrículas falsas para que, en caso de que le localizara la policía, poder contradecir la investigación y simular que el coche del atropello no era suyo. La primera intención del conductor, sin embargo, era alquilar un camión para transportar el coche con el que se cometió el atropello y ocultarlo en una masía y así utlizar el vehículo de alquiler para hacerlo pasar por el suyo propio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*