Diario de a bordo de la Bilbao Burdeos 2016

 

La Marcha Bilbao Burdeos 2016 finalizó con la satisfacción tanto de participantes como de organizadores, quienes pudieron disfrutar de unas jornadas de cicloturismo por las regiones de Aquitania y Euskadi.

La organización, a cargo de la Sociedad Ciclista Bilbaina (Bilbao), Urgozo Iturria Txirrindulari Elkartea (Amorebieta), la Maison Basque de Bordeaux-Bordeleko Eskual Etxea (Burdeos), Stade Bordelais-ASPTT (Burdeos) y el IUP (Bayona), preparó tres etapas del 5 al 7 de mayo que culminaron con una visita a la ciudad de Burdeos.

La experiencia se relata en el siguiente diario de a bordo.

4 de mayo de 2016

A las 14 horas en punto arrancó toda la caravana: 3 autobuses y sus respectivos remolques aptos para 38 bicicletas y un furgón para 17 bicicletas bien enfundadas. El embarque tardó el horario previsto, entre comprobar los números de dorsales, irse a comprar bocadillos, encontrar dónde aparcar el coche…

Cruzar las Landas coincidió con la debida siesta, las conversaciones y los comentarios sobre el recorrido previsto. En cuanto apareció la línea del Pirineo alguien saludó a Iparralde con una canción de las fiestas de Bayona, y nos animamos un poco… ¡Que paisaje más bonito! Y tiempo hubo para disfrutarlo porque nos esperaba un atascón de 45 minutos en el peaje de Biarritz.

Así que llegamos al albergue de Bilbao con retraso, pero fue espectacular el recibimiento.Dos elegantes dantzaris nos saludaron con el debido aurresku, y luego unos magníficos cantos del coro vasco amenizaron los trámites de las credenciales y entrega de documentación.

Hubo momentos de perplejidad…y, ¿Cómo pongo yo la placa del cuadro en la bici?, ¿qué talla de maillot tengo?… no me acuerdo… y minutos de arrepentimiento, ¡Qué pena no haber pedido un culotte!

Luego vino la cena en dos turnos, paciencia, nos va a tocar a todos, y todo se resolvió con las botellas de Rioja.

5 de mayo de 2016

bilbao-burdeos1_16Un amanecer delicioso, hermosa vista panorámica del Nervión teñido de rosa, unas buenas primicias para bajarnos todos con el ánimo en alto hasta el punto de salida. Allí no faltaba ni una pancarta, los colaboradores lo habían previsto todo.

Dos músicos nos acompañaron con el sonido de la txala-parta, una novedad para muchos. Nos dieron la bienvenida el alcalde de Bilbao, Sr. J. M. Aburto, el Consejero de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco y Ohiane Aguirregoitia, concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, y recalcaron la importancia del evento tanto para reforzar los lazos de hermanamiento de las 2 ciudades como para complementar los proyectos que unen Aquitania con Euskadi.

Seguidamente cortaron la cinta y dieron el banderazo de salida. A las 9,02 h. comenzaron las primeras pedaladas de los 218 ciclistas de la BILBAO-BURDEOS 2016.

DIARIO COMPLETO

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMÁGENES 2

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*