Doble medalla de García Pierna en Tafalla

García Pierna, doble medallista / © Lizarte

El Equipo Lizarte contó con dos representantes en los Campeonatos de España de ciclismo en pista disputados el pasado fin de semana en Tafalla. El castellanoleonés Mateo González, enfermo, tuvo una presencia testimonial en la Eliminación y Scratch antes de abandonar la competición. El madrileño Raúl García Pierna, en cambio, fue uno de los nombres más destacados de la cita. El futuro ciclista del Equipo Kern Pharma consiguió dos medallas, ambas de plata, en las pruebas de Scratch, en la que se proclamó campeón nacional sub23, y Persecución por Equipos, en la que estuvo acompañado por sus compañeros de la selección de la Comunidad de Madrid.

“Cierro estos Campeonatos de España con un buen sabor de boca”, comenta Raúl García Pierna. “Llegaba con bastante carga de competición después de completar la Volta a la Provincia de València y la Ronde de l’Isard. Aun así, el miércoles me encontraba muy bien de piernas, y de hecho creo que pude conseguir un mejor resultado en el Scratch de no ser por un bandazo en la última vuelta. El viernes sí me encontraba un poco más cansado: no pude dar lo mejor de mí en la ‘cuarteta’ y tuve que hacer la Puntuación a ‘marcheta’, prácticamente”.

La temporada de pista continuará para Raúl García Pierna con una concentración junto a la selección española esta semana en Valencia. Ésta servirá de preparación para los Campeonatos de Europa sub23 de la especialidad, que se celebrarán entre el 8 y el 13 de octubre en Fiorenzuola d’Arda (Italia).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*