Dopaje: 4 años para el granadino Manu Lozano

Manuel Lozano © GranadaDeporte

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Manuel “Manu” Lozano Chaves es el último -hasta la fecha- sancionado por dopaje en el ciclismo español. El máster de Lanjarón (Granada), del equipo Doctor Bike Granada y especialista en bicicleta de montaña (BTT) ha sido castigado por la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) con cuatro años sin licencia que expirarán el próximo 11 de septiembre de 2022.

El excampeón de España máster de cross-country 2015 -apodado como “Pontanilla” o “Ponta”– y de 37 años de edad dio positivo con una sustancia no especificada por la agencia gubernamental atendiendo a la Ley de Protección de Datos, pero sí confirma la violación del artículo 22. 1. a) que se aplica cuando se detecta una producto prohibido en la muestra física del deportista, cuya fecha y lugar tampoco se indica, ratificando la escasa transparencia de los casos graves -los leves no salen a la luz- publicados con sentencia firme.

Lozano es un ciclista muy conocido en Andalucía, ganador de múltiples pruebas en Andalucía de BTT, tanto en XCO como en medio maratón, además de formar parte de la organización de la Marcha Cicloturista Gran Fondo Alpujarra Magna que se celebra en su localidad de Lanjarón patrocinado por su ayuntamiento.

Tras el suspendido Manuel Sola y la sancionada Marina Girona -ambos granadinos-, Lozano es el tercer caso provincial y autonómico en un corto lapso de tiempo al que puede sumarse en breve otro deportista ya suspendido como ha podido contrastar este medio.

Además de Sola, siguen esperando el cierre de su expediente abierto los españoles Xuban Errazkin y Samuel Sánchez.

Lista suspendidos y sancionados

Manuel Lozano en un vídeo de archivo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*