Dopaje: Casi 3 años para el andaluz Andrades

José Miguel Andrades © FEC

Fernando Ferrari / Ciclo 21

El máster 30 José Miguel Andrades Lago ha sido sancionado con 2 años y 6 meses -y la pérdida de sus resultados desde el 19 de agosto de 2018- por la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por un positivo con una sustancia no especificada.

El control se produjo en la pasada campaña 2018, en la que el corredor de la localidad gaditana de San Roque tuvo una destacada actuación con victorias en pruebas de maratón y rally de los calendarios andaluces y extremeños de la especialidad como Manilva o la Quercus Race.

Tras no prosperar sus presuntos recursos la agencia ya ha hecho oficial el castigo el corredor del Club Ciclista Sampredeño que se alargará hasta el 19 de febrero de 2021.

Tras el caso reciente de Pedro Romero -presidente de la Federación Extremeña- se adhiere a la lista negra otro dopado en el BTT como los anteriores de los valencianos Borràs y Benito y los también andaluces Poza, Benito, Girona y Lozano.

LISTA SUSPENDIDOS Y SANCIONADOS POR DOPAJE

Un comentario

  1. Se me saltan las alarmas al leer «sustancia no especificada», es como si alguien entra en la cárcel por un delito «no especificado».
    Quizás esta misteriosa acusación viene del hecho de que esta organización es la misma que acusa y juzga, siendo así, ¿como aseguramos que la denuncia es legítima y esta libre de intereses personales o políticos?
    Invito a todo lector curioso a visitar el listado de sancionados por dopaje: https://www.ciclo21.com/dopaje-lista-suspendidos-y-sancionados-uci-aepsad/ que casualidad que el organismo español es el único que se atreve a suspender deportistas sin especificar la falta.
    Este es un ejemplo más de un deportista al que han truncado sus sueños e ilusiones además de tirar por tierra el inefable sacrificio que supone destacar en un deporte como el ciclismo.
    Personalmente, suelo defender la presunción de inocencia, de modo que mientras AEPSAD no publique la misteriosa sustancia, este hombre es un deportista limpio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*