Dopaje Costa Rica: Cuatro sancionados y tres suspendidos

Román Villalovos_San Juan_2018_02

Villalobos, ganador de etapa en San Juan 2018 / © Bettini Photo

Pablo Palermo / Fernando Ferrari / Ciclo 21

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha revelado las suspensiones provisionales de tres costarricenses y las sanciones de otros cuatro, tres de ellos de los doce positivos de la Vuelta a Costa Rica 2017.

Los tres suspendidos en cuestión son Román Villalobos, Eddier Godínez y Jonathan Segura. Los resultados analíticos adversos fueron por transfusión sanguínea los dos primeros, y EPO el tercero. Además, las muestras arrojaron restos de anabolizantes.

Los controles se efectuaron entre el 21 y el 24 de diciembre y golpean más a un evento castigado por el dopaje. Sin ir más lejos, Juan Carlos Rojas fue sancionado con ocho años hace un par de semanas.

El más conocido de los “cazados” es Villalobos, top 10 en el Tour de San Luis 2016, mismo año en que ganó la Vuelta a Guatemala y fue 3° en la ronda de su país. Vencedor de etapa en la Vuelta a San Juan 2018, fue 11° y dueño de dos parciales en la Vuelta “tica” pasada, cuando fue pillado por los comisarios antidopaje.

Jason Huerta,  entre los castigados

Por su parte la UCI confirmó los castigos para los tres de los doce violadores de las normas antidopaje que quedaban pendientes de veredicto. Así Jason Huertas, José Irias y Gabriel Marín tendrán que cumplir cuatro años que expirarán el próximo 21 de diciembre de 2020.

Y el último de la relación negra es el también costarricense Anthony Ortega que directamente se queda sin licencia hasta el 30 de octubre de 2022 por una transfusión de sangre detectada el pasado día de Nochebuena.

Lista completa suspendidos y sancionados por dopaje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*