Dopaje: Cuatro suspendidos más

Briceño en 2017 © wikipedia

Fernando Ferrari / Ciclo 21

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado de forma oficial la suspensión de cuatro corredores que se quedan sin licencia hasta que se resuelva su expediente tras la petición -o no- del contraanálisis y posibles recursos tras sus sendos positivos.

Son tres hombres y una fémina, la austriaca y subcampeona del mundo de BTT maratón, Christina Kollmann-Forstner, implicada y afectada por la Operación Aderlass y culpable de uso de métodos y sustancias prohibidas, al igual que sus compatriotas Stefan Denifl y Georg Preidler.

El otro europeo es el ruso Ivan Seledkov, de 36 años, al que se le encontró en su organismo metenolona, un anabolizante estimulante de la síntesis proteica. El control anómalo se produjo en la última etapa de los pasados Cinco Anillos de Moscú (2.2) donde concluyó en la quinta plaza de la general final.

De Sudamérica amplían la relación el venezolano Fernando Briceño, positivo con EPO en la 2ª etapa de la Vuelta al Uruguay (2.2) -16º en la general definitiva- y el uruguayo Alan Presa (28 años), con cocaína, también en la 6ª etapa de la ronda de su país, que abandonó el día siguiente.

LISTA COMPLETA SUSPENDIDOS Y SANCIONADOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*