Dopaje: Puerta estudia apelar su sanción al TAS

Puerta celebra la consecución de una medalla © Twitter

Redacción / Ciclo 21

Dos años y cuatro meses después de su suspensión por un positivo con boldenona, el colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata fue sancionado el pasado 16 de diciembre con 4 años por la Unión Ciclista Internacional por lo que no podrá competir hasta el próximo 12 de agosto de 2022.

Puerta -cuñado de Fernando Gaviria-, medalla de oro en la modalidad de keirin en el Campeonato del Mundo celebrado en marzo de 2018 en Apeldoorn (Países Bajos), dio positivo en una muestra recogida el 11 de junio, mientras competía en los campeonatos colombianos de pista en Cali. La boldenona es un esteroide que incrementa el rendimiento.

Además de su arcoíris, el corredor de Caldas (Antioquía) fue subcampeón mundial en 2014 y 2017 en la misma especialidad.

El sudamericano dice sentirse inocente y «tranquilo» en palabras de su abogado César Giraldo que trabajan ahora para decidir su recurren la decisión de la UCI ante  el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para lo que tienen un plazo de 30 días. «Es un caso bastante complicado, en el que venimos trabajando desde hace dos años. La notificación que nos llegó es de 54 hojas y está en inglés y, obviamente, se está analizando. Hemos presentado entrevistas con expertos, audiencias, más de 37 pruebas, se ha hecho un gran esfuerzo con científicos, en la parte jurídica, en fin. Ya esto es de manejo de abogados. Se analizará todo, los precios, los costos. Lastimosamente, por temas económicos, la mayoría de los deportistas en Latinoamérica no pueden terminar sus procesos de defensa porque son muy costosos. Hemos vivido en carne propia este duro proceso con Fabián, analizaremos cuál es la mejor salida” en declaraciones a la web elcolombiano.

LISTA SUSPENDIDOS Y SANCIONADOS POR DOPAJE


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*