Dopaje: Manzana Postobón será suspendido por otro positivo

Juan José Amador © Manzana Postobón

Redacción / Ciclo 21

El equipo profesional continental colombiano Manzana Postobón será suspendido por la UCI -entre 15 y 45 días- por un nuevo positivo en menos de un año tras la segunda violación de las normas antidopaje por parte del también colombiano Juan José Amador, de tan solo 21 años, que ya tiene la licencia inoperativa. La sustancia detectada en su organismo en boldenona (un esteroide) en un control realizado fuera de competición el pasado 22 de octubre de 2018 y que es publicado ahora por Aigle. El anterior caso fue el de Wilmar Paredes con EPO el pasado 27 de febrero.

El Manzana Postobón reaccionó al nuevo caso con la suspensión inmediata de Amador, que anunció a  través de un comunicado: ” Después de conocer el resultado analítico adverso de Juan José Amador por parte del ente que rige el ciclismo en el mundo, la UCI, el Manzana Postobón Team Continental Pro toma la decisión de suspender inmediatamente al corredor hasta que se logre esclarecer la situación.

El Manzana Postobón Team acompañará al corredor en esta difícil situación, hasta que se pueda llegar a una conclusión definitiva con respecto al resultado analítico adverso arrojado. El Manzana Postobón Team reitera que sigue fiel a su filosofía de respetar el ciclismo limpio, libre de dopaje, basado en sus principios éticos y de transparencia que siempre se les ha inculcado a todos sus integrantes, con base a las reglas que maneja el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC).

El Manzana Postobón Team estará en contacto con todos los organismos de control en la lucha contra el doping y con la UCI, para colaborar en el esclarecimiento de este resultado adverso. El Manzana Postobón Team acepta las determinaciones que tome la UCI”

Por otro lado, la Unión Ciclista Internacional ha comunicado los resultados anómalos de otro colombiano, Álex Cano (36 años), del Coldeportes Zenu continental, y del costarricense Eddier Alberto Godínez (34 años), ambos por uso y de métodos y sustancias prohibidas.

Lista suspendidos y sancionados por dopaje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*