Dopaje: 4 años para el francés Di Gregorio

Di Gregorio tras ganar en Provenza © Delko

Fernando Ferrari / Ciclo 21

El francés Rémy Di Gregorio ha sido suspendido 4 años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras su control positivo -y posterior contraanálisis con el mismo resultado- en el control antidopaje de la pasada 5ª etapa de la París-Niza el 8 de marzo. De esta forma no podrá volver a competir hasta el 7 de marzo de 2022 y, mientras, puede recurrir el veredicto ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La sustancia encontrada en el cuerpo del corredor de entonces 32 años del Delko Marsella -que no debió hacer controles internos- profesional fue darbepoetina, la versión sintética de la eritropoietina (EPO).  Como anunció la UCI en 2018 «este control de dopaje fue dirigido y planeado –ya estaban sobre la pista– por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF), el organismo independiente ordenado por la UCI con la colaboración de Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) y la Oficina central de investigación contra el medio ambiente y la salud pública (OCLAESP)».

Profesional desde 2005 con La Française des Jeux fue detenido en el Tour de Francia de 2012 cuando militaba en el Cofidis por presunta posesión de productos prohibidos en una redada de la gendarmería. El equipo francés le despidió pero al año siguiente fue absuelto por lo que el corredor demandó a su exempleador. Ese mismo año se recalificó como amateur y en 2014 regresó con La Pomme Marsella, la misma estructura que sostiene el actual Delko en la segunda división.

Tras cuatro años sin ganar (etapas en París-Niza, Asturias y Taiwán), el pasado 10 de febrero de 2018 se llevó una etapa en el Tour de la Provenza y fue 3º en la 3ª etapa de la Carrera del Sol tras Hivert y el entonces nuevo líder Luis León Sánchez, dos días antes de su control adverso. Después aún compitió en la Semana Coppi y Bartali y en el Gran Premio Miguel Indurain, su último de su carrera profesional.

LISTA DE SANCIONADOS Y SUSPENDIDOS POR DOPAJE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*