Dopaje: Positivos de Paredes y Betsema

Betsema, durante el Scheldecross / © DVV

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La gran revelación de la temporada de ciclocross, la neerlandesa Denise Betsema (Marlux-Bingoal), con 15 victorias en el pasado curso, ha dado positivo por anabolizantes en un control realizado en la Copa del Mundo de Hoogerheide.

La corredora, de 26 años, se convirtió en la gran sensación de la campaña invernal cuando, desde el anonimato, encadenó un triunfo tras otro hasta llegar a esas 15 victorias incluyendo la Copa del Mundo de Koksijde, el Superprestigio de Middelkerke y el Trofeo DVV de Amberes.

Betsema se ganó, con sus actuaciones, un contrato con uno de los equipos más potentes del calendario internacional como es el Marlux-Bingoal, pero todo ha quedado ahora en entredicho después de este positivo por anabolizantes anabolizantes, tal y como ha anunciado hoy la UCI.

El positivo se produjo en un control posterior a la prueba de la Copa del Mundo celebrada el pasado día 27 de enero en Hoogerheide (Países Bajos), donde Betsema terminó en séptima posición.

Paredes, rey de la montaña en Taiwán 2019

WIlmar Paredes (Manzana Postobón), con EPO

Horas más tarde la UCI oficializó el positivo con EPO del colombiano Wilmar Paredes, de 22 años, y en la que era su cuarta campaña en el equipo profesional de su país, Manzana Postobón. El control en el que posteriormente dio el resultado adverso se produjo el pasado 27 de febrero, 10 días después del Tour de Colombia. Posteriormente participó en el Tour de Taiwán (2.1) donde acabó el 18º de la general y se adjudicó el premio de la montaña.

Tanto la holandesa como el sudamericano pueden solicitar el contraanálisis y esperar el veredicto de su expediente que podría acarrearles cuatro añois de sanción.

Lista sancionados y suspendidos por dopaje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*