Dorleta Zorrilla, la nueva cara del Euskadi

Zorilla, en la presentación © O. Martínez / Deia

Zorilla, en la presentación © O. Martínez / Deia

Cabezota, a Dorleta Zorrilla, (Balmaseda) exciclista, ocho veces campeona de España, cuatro Giros en sus piernas, nunca le asustaron los retos porque ante los desafíos, ante el vértigo de las grandes cumbres, confiesa, le puede la «ilusión, el trabajo y el amor por el ciclismo». Por esa mezcla de pasión y tajo, también por su lealtad, la eligió el infatigable Miguel Madariaga como coordinadora general de la Fundación Euskadi. Dorleta asoma como el relevo futuro de Miguel, que el pasado miércoles la designó como la guardiana de su legado, una herencia que le sorprendió a Dorleta porque ella estaba centrada en la tarea que desarrolla en el aula pedagógica de la Fundación, donde se enseña a ser persona y a ser ciclista.

Aunque apoyo de Madariaga, dice Dorleta, 24 años, que cuando Miguel le comunicó su idea, los ojos se le abrieron de pura sorpresa. «Era algo que no me esperaba porque Miguel es incansable. Dice que está cansando, pero no para. Siempre trabajando a favor del ciclismo vasco». El sentido de la tarea les une. Es su pegamento. También los desafíos, los himalayas del camino. «Con trabajo y ganas pueden conseguirse cosas que parecen imposibles», relata Dorleta, que aún flota, impactada por la elección de Miguel, por «el gran salto» que supone situarse en la atalaya de la Fundación aunque la transición se presuma tranquila, nada que ver con un acelerador de partículas. «Sé que Miguel e Iñaki estarán ahí, para ayudarme en todo. Aprendo constantemente de ellos», destaca.

Rememora Dorleta que «cuando Miguel me planteó la idea me asustó un poco por la responsabilidad que supone, pero también sentí muchísima ilusión y además es una señal de que confía en mí. No estaré sola en todo esto».

Noticia completa deia.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*