Dos ciclistas fallecieron en las carreteras durante el fin de semana

Lugar del siniestro, en Loja © Jorge Martínez

Lugar del siniestro, en Loja © Jorge Martínez

Durante el pasado fin de semana, dos ciclistas han fallecido en las carreteras víctimas de sendas colisiones con automóviles.

El viernes 1 de mayo, en la carretera autonómica que une Loja con la pedanía de Ventorros de San José, en Granda, un ciclista de unos 50 años de edad perdía la vida como consecuencia de una colisión con un vehículo. El accidente ocurrió en el punto kilométrico 8.400 hacia las 9:45 horas de la mañana.

Según los primeros indicios, el fatal desenlace se produjo cuando un coche adelantó a la bicicleta, momento en el que los dos vehículos impactaron, lo que provocó la muerte del hombre.

El fallecido, vecino muy conocido en Loja por su vinculación con el mundo del ciclismo, recorría en el momento del accidente una ruta habitualmente frecuentada por ciclistas de la zona, aunque especialmente peligrosa por las muchas curvas de la carretera.

Por otra parte, en la madrugada del 2 de mayo, un conductor que circulaba borracho y drogado atropelló a dos ciclistas en la carretera de Sant Carles (Ibiza), uno de los cuales ha falleció después en la Policlínica del Rosario. La Guardia Civil detuvo al conductor del turismo, que dio positivo en los controles de alcohol y drogas.

Los dos ciclistas pedaleaban, a las 4.40 horas a la altura del kilómetro 8,800 de la carretera de Sant Carles, en las proximidades del restaurante Sansara, cuando el coche les embistió. Dos ambulancias se trasladaron hasta el lugar y los sanitarios consiguieron reanimar a Y. A., un marroquí de 37 años, que fue trasladado en estado muy grave a la clínica privada de Ibiza, donde falleció poco después.

La mujer que iba en la otra bici, una joven española de 24 años, ingresó en el hospital Can Misses. Tenía un traumatismo craneal «menos grave», según informó el 061.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*