Dos triunfos y una Copa de España en juego para el MMR-Spiuk

Larrinaga disputará el Hansgrohe Superprestige Gavere belga.

Larrinaga sigue su preparación de cara a Bélgica.

La Copa de España de cyclo-cross 2014 acaba este domingo en Valencia con la incertidumbre de la lluvia como principal obstáculo para todos los competidores. Allí, el MMR-Spiuk buscará los triunfos con Aida Nuño y Javier Ruiz de Larrinaga.

Aida Nuño, vencedora en 2013, sólo ha corrido en seco en el viejo cauce del Turia: «No sé muy bien cómo responderemos, aunque se hará seguro bastante resbaladizo y puede que cambie bastante. Al final, vamos a pelear todas en las mismas condiciones y esta circunstancia nos permitirá ‘jugar’ un poco». Variable nada despreciable para un circuito «mucho más rápido que los del ‘puente’. Se puede aguantar mejor aunque llegues más cansado, si bien en ese sentido creo que recuperé bien de Igorre y Puente Viesgo, a pesar de los grandes esfuerzos, y llegaré bastante bien».

Lucía González (159), Nuño (157) y Rocío Gamonal (156) llegan con opciones de vencer en una Copa cuya ganadora será con casi toda seguridad quien alce los brazos en carrera pasado mañana (10.45 h.). «El año pasado me encontré bastante a gusto. Puedo defenderme bien: es un trazado en el que se puede apretar en muchas zonas, pero donde a la vez no es fácil abrir diferencias. Tampoco sería raro que se decida todo por pequeños detalles. Rocío ya ha demostrado estar muy fuerte y Lucía es una competidora enorme, el maillot amarillo le dará alas y estoy segura de que peleará hasta el final. Saldré a tope a disputar la carrera, con la misma motivación que siempre pero siendo consciente que pelearla supone luchar la general. La clavé será no cometer fallos y jugar bien las propias cartas».

Sin opciones en una Copa ya conquistada de forma matemática por Aitor Hernández pero reforzado por su victoria el pasado lunes en Puente Viesgo, Javier Ruiz de Larrinaga (13 h.) no cree que la posibilidad de lluvia vaya a jugar un papel clave: «Yo incluso pienso que al final aguantará y no caerá. Sea como fuere, será una carrera totalmente diferente a las del pasado fin de semana. Creo que habrá que tener mucho más en cuenta a los sub-23 Felipe Orts y Kevin Suárez; en estos circuitos van muy bien, y Felipe seguro que estará súper motivado en casa«.

«Será una carrera de no cometer errores, donde seguramente hasta el final llegaremos todos juntos y quien tenga mejor suerte y visión de carrera contará con mayores opciones. Casi siempre se llega de uno en uno con diferencias cortas o incluso al sprint, y cinco segundos de pérdida son un mundo. Saldremos con calma, viendo cómo reacciona la gente tras los cambios de tendencia de este fin de semana, aguantando quizás el ritmo en la primera parte e intentando aprovechar nuestras oportunidades en todo momento. He demostrado que puedo estar disputando a cualquiera y espero acabar con un buen papel este bloque en casa para seguir mejorando en Bélgica. Queda mucho trabajo por delante, no podemos pensar que estamos ya a tope«, concluye.

Prensa MMR-Spiuk

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*