Duban y Santini, a por el Red Hook Criterium

Ash Duban, una de las ciclistas estadounidenses más conocidas, es una verdadera reina de la escena fixed gracias al éxito de la pasada temporada del circuito mundial Red Hook Criterium. Muy seguida en las redes sociales y feroz en las competiciones, Ash estará en Europa para participar en la primera de las tres etapas del calendario de 2017, donde defenderá el título de campeona RHC, llevando un body Santini confeccionado en exclusiva para ella y su equipo. «Lo que más me gusta de estas carreras es la adrenalina».

La estadounidense Ash Duban se prepara para afrontar la primera de las tres etapas europeas del Red Hook Criterium, que se celebrará en Londres el sábado 22 de julio. A su lado estará Santini Cycling Wear, que ha realizado para ella un body técnico de elevadas prestaciones. «Una carrera única en el mundo, emocionante y peligrosa al mismo tiempo, capaz de darte una descarga de adrenalina fortísima», nos cuenta Ash, que empezó a participar en este tipo de carreras en 2013 cuando solo existía una categoría, es decir, corriendo con hombres. Desde luego hay que ser veloz, pero también un poco temerario para participar en el RHC, un circuito de carreras para bicicletas de piñón fijo surgido en 2007 a partir de la idea de David Trimble de proporcionarle un estatus a las Alleycat, las carreras urbanas no reguladas entre los mensajeros en bicicleta de Nueva York, que simulaban su trabajado diario pedaleando a toda pastilla por las calles de Brooklyn en plena noche.

Duban con su ropa © Santini

El Red Hook Criterium tiene el mismo espíritu de las Alleycat, pero su actitud es decididamente de pista. El nombre se inspira en un muelle de Brooklyn, un pequeño puerto comercial, y ha sabido crearse enseguida reputación como la carrera más famosa del mundo fixed. Se corre de noche a máxima velocidad y sobre el asfalto, con sus baches y sus irregularidades, con bicis de piñón fijo ligerísimas: una carrera en la que se repite varias veces el mismo circuito, dividida en dos categorías, masculina y femenina. Deben defenderse unas calificaciones y, según los tiempos por vuelta, se elige a los corredores que participan en la final. Los participantes que no llegan a entrar en la clasificación y acceder a la final, se juegan su última carta en la Last Chance Race.

Ash Duban, que corre todos los años varias carreras en carretera en Estados Unidos, se enamoró del RHC en 2013 y ya no lo ha abandonado: al año siguiente, y todavía en primera línea, única en su equipo, ganó la etapa de Milán en la categoría femenina. A partir de 2014, la carrera organiza subdivisiones entre hombres y mujeres. En 2016, se llevó a casa el título de campeona. «El Red Hook Criterium saca toda tu técnica, tu nivel de entrenamiento y tu determinación –comenta la joven deportista estadounidense– y te obliga a darlo absolutamente todo«.

Ash se entrena unas 12 horas a la semana, tanto en circuitos interiores como en carretera, según la estación, encajando las sesiones entre los compromisos laborales y personales. No solo se entrena con la bicicleta, en la que suele variar la cadencia y la potencia para mantener el cuerpo más ágil. También realiza sesiones de sentadillas, zancadas y ejercicios para el abdomen. «El cross training es importante para reforzar todos los músculos, incluso aquellos que se mueven menos en los entrenamientos con la bici, y limita las posibles lesiones –aconseja Ash–. Termino cada sesión haciendo estiramientos y utilizando el rodillo de espuma».

La alimentación y la recuperación desempeñan un papel fundamental para los entrenamientos y las carreras: «En las competiciones Criterium, tomo siempre un gel en la línea de salida y bebo un pequeño Redbull durante el calentamiento sobre el rodillo, 40 minutos antes de empezar. Mientras corro en este tipo de carreras, no tengo tiempo de beber ni de comer, por lo que es fundamental tener una buena reserva de energía».

Parte trasera del Affinity © Santini

La deportista estadounidense no cuida solamente su entrenamiento y su preparación, también se preocupa por su aspecto. Le gustan los colores fuertes y brillantes, que exhibe en prendas y accesorios, porque le proporcionan más visibilidad en la carretera y le aportan un estilo único

El body confeccionado por Santini para ella y su equipo no es una excepción en lo que respecta al diseño: supertécnico, de colores vivos y en exclusiva para las chicas del Affinity Team. Las acompañará en la edición 2017 del Red Hook Criterium con el objetivo de ayudarlas a obtener el máximo resultado también este año.

El nuevo body presenta un corte aerodinámico con cuello a la francesa y está realizado con los tejidos Lycra Monica, totalmente fabricado en Italia, para la parte delantera y trasera, y Swanarp, para la sección de las mangas. El tejido Lycra Monica, elástico y compacto, garantiza la máxima adherencia al cuerpo, aportando la máxima ventaja aerodinámica. Confeccionado en los colores azul, celeste, blanco y rojo, el body se completa con la badana C3W, creada mediante un proceso de vaciado de espumas superpuestas para reducir los volúmenes y crear espesores, sin adhesivos ni costuras. De esta manera, la badana protege de los golpes y garantiza la máxima ligereza y transpirabilidad. La C3W ha sido creada específicamente según la anatomía femenina.

Para más información: www.santinisms.it

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*