Duquennoy (WVA) fallece de un infarto a los 23 años

Jimmy Duquennoy © WB Aqua Protect

El equipo profesional continental belga WB Aqua Protect Veranclassic ha anunciado que no tomará la salida este domingo en la París Tours tras la muerte en la noche del viernes al sábado de su corredor Jimmy Duquennoy. El ciclista, de 23 años, falleció en su casa de un repentino ataque al corazón sin que se le hubieran detectado enfermedades o anomalías previas.

Duquennoy, también belga, rodador y sprinter, dio el salto al profesionalismo en la propia escuadra en 2016, tras pasar por su equipo de formación, Color Code-Aquality Protect. Todavía no había tenido ocasión de apuntar triunfos en su palmarés y se encontraba sin maillot para 2019. El pasado miércoles participó en la clásica alemana Sparkassen Münsterland Giro, carrera que no logró finalizar.

Este domingo el conjunto belga debía participar en la París Tours (1.HC), pero finalmente los corredores seleccionados -entre los que no se encontraba Duquennoy- no competirán al encontrarse en el estado de ‘shock’ y en señal de duelo por la pérdida de su compañero.

La tragedia ha vuelto a sacudir el ciclismo belga tras el fallecimiento en el mes de abril de Michael Goolaerts. El corredor del Veranda’s Willem-Crelan murió por causas similares a las de Duquennoy, si bien su corazón se paró en plena disputa de la París-Roubaix.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*