Circuit Parcmotor Castellolí acoge el E-Bike Challenge

Podio Scratch masculino © EBike Challenge

Queralto, Ventura y Hermida © EBike Challenge

Salida © EBike Challenge

Hermida y Ventura, en meta © EBike Challenge

El E-Bike Challenge se ha celebrado este sábado con 55 participantes en Circuit Parcmotor Castellolí (Barcelona), donde todos ellos han podido dar el pistoletazo de salida desde el impresionante circuito de velocidad de Parcmotor. La jornada ha empezado marcada por la lluvia, pero ha dado una tregua y todos ellos han podido disfrutar de un recorrido de auténtico Mountain Bike.

Una primera vuelta donde han podido experimentar al máximo todas las prestaciones de cada E-Bike antes de adentrarse en las pistas y senderos de un entorno natural único.

La prueba para bicicletas pedelec de BTT con asistencia de un motor eléctrico se ha celebrado en una jornada muy divertida. Los bikers han podido recorrer un trazado de 40 kilómetros que ha pasado por pistas y senderos adaptados al nivel de dificultad de las 14 categorías disponibles, 7 nivel Máster y 7 nivel Iniciación. Además, el participante ha contado con unos servicios muy completos y un avituallamiento con vistas a Montserrat.

Un embajador de lujo
José Antonio Hermida, icono del Mountain Bike nacional y medalla de plata en los JJ.OO. de Atenas 2004, ha sido el embajador de la cita. Se ha proclamado campeón de esta primera edición y ha acompañado y aconsejado a todos los participantes con la enorme simpatía que lo define: “El mundo de las E-Bike está en auge y es una buena oportunidad para seguir disfrutando del Mountain Bike en unos circuitos tan increíbles como el que hemos disputado hoy en Circuit Parcmotor Castellolí. El E-Bike Challenge es una iniciativa pionera que sirve para socializar y poder rodar todos juntos con el hándicap de recorrer por zonas espectaculares”.

Además de Hermida, se han dado cita otros nombres propios como el campeón de España MTB Maratón 2017, Ismael Ventura o la actual campeona del mundo en Descenso (DH), Laura Queraltó.

En diciembre, más E-Bike Challenge
El 1 de diciembre, en Les Comes se celebrará la segunda prueba del E-Bike Challenge con una jornada igual que la vivida, pero en un entorno muy especial como es Les Comes, una finca catalana del siglo X con 70 kilómetros de pistas y 518 hectáreas de terreno situada entre Súria y Callús.

Toda la información del evento, disponible en la web ebikechallenge.cat.

Cartel de la prueba.

El E-Bike Challenge aterrizará en Parcmotor Castellolí este sábado 27 de octubre y lo hará por todo lo alto. La prueba para bicicletas pedelec de BTT con asistencia de un motor eléctrico ya tiene disponible sus inscripciones al gran público para que no te pierdas una jornada única, divertida y para toda la familia. Una fiesta sobre ruedas que incluirá actividades para todas las edades, exhibiciones y una gran feria comercial donde ver y probar todas las novedades del sector.

La carrera contará con un recorrido de 40 kilómetros que pasará por pistas y caminos que distribuirán y adaptarán la competición a cada nivel de dificultad. Hasta un total de 14 categorías en función de la edad y el sexo del participante, con 7 categorías de nivel Máster y 7 de nivel Iniciación se dan cita en una jornada en la que no faltará de nada al participante. Además, los más pequeños también podrán disfrutar de la fiebre del MTB con un circuito adaptado para niños.

Ponte a prueba en el circuito de velocidad de Parcmotor
Una de las grandes atracciones de la competición por los participantes será poder dar el pistoletazo de salida a la prueba desde el asfalto del circuito de velocidad de Parcmotor. Una primera vuelta del recorrido donde poder experimentar al máximo todas las prestaciones de cada E-Bike antes de adentrarse en las pistas y caminos de un entorno natural único.

Una jornada única
Tan solo por formar parte del E-Bike Challenge te llevarás una camiseta técnica y dispondrás de un punto de avituallamiento con vistas a Montserrat que no te dejarán indiferente. ‘Food trucks’ al ritmo de música amenizarán los descansos de los participantes que además podrán volver a sus casas con su merecida medalla de finisher colgada al cuello tras superar la línea de meta. La antesala perfecta para cerrar la jornada con una comida incluida en el precio con la que reponer fuerzas y poner el punto y final a una jornada inolvidable.

Además, no te marcharás a casa sin descubrir las novedades del sector, poder probar algunos de los mejores modelos del mercado e incluso limpiar a fondo tu bicicleta pedelec BTT en el servicio de lavado que ponemos a tu disposición.

Un embajador de lujo
Además, una de las grandes novedades que depara la presente edición del E-Bike Challenge es la figura de su embajador, el Mountain Biker español más destacado de la historia, José Antonio Hermida. El catalán, medalla de plata en los JJ.OO. de Atenas 2004 estará presente el próximo 27 de octubre y trasladará todos sus conocimientos y experiencia, tanto a la organización como a los participantes. Una oportunidad única de aprender de los mejores.

En diciembre, más E-Bike Challenge
El 27 de octubre, esta competición de E-Bike pionera en España se estrena en Parcmotor. Aproximadamente un mes más tarde, el sábado 1 de diciembre, la segunda cita se celebrará en Les Comes.

Toda la información del acontecimiento disponible en la web ebikechallenge.cat

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*