Edith Guillén, del Lointek, sufrió una caída en el Tour d’Ardèche

La ciclista costarricense Edith Guillén, sufrió una caída este jueves durante el Tour d’Ardèche (Francia), donde está corriendo con el equipo español Lointek.

Según un comunicado de prensa emitido por el Comité Olímpico, la ciclista presenta una herida en la rodilla derecha que ocupó cuatro puntos de sutura, y podría impedirle seguir en competencia.

«Apenas teníamos cinco kilómetros de recorrido, en ese momento se rueda con algo de tensión porque todas quieren tomar posiciones en la punta del pelotón. De repente hubo un frenazo, yo pude reaccionar, pero el grupo de atrás me atropelló, pegué mi cara en el piso y el casco se quebró, pero la peor parte la sufrió mi rodilla» comentó.

Debido a los golpes que presenta, Guillén desconoce si el viernes podrá tomar la salida para completar la quinta etapa: «Yo quiero correr, mi entrenador me dice que respetará mi estado. Hay que pensar igual en mi recuperación para el Mundial de Ciclismo de final de mes en Italia, pues los puntos de sutura me los quitarán dentro de ocho días. Vamos a ver como amanece mi rodilla, pero la verdad, me duele y mucho» destacó la corredora del Lointek.

La etapa de este jueves fue de 110 kilómetros entre Le Pouzin a Cruas, y fue ganada por la estadounidense Joelle Numainville, de Optum Kelly, con tiempo de 03:08:15, mientras que Edith ingresó en el último puesto (132) con 03:43:05. «No sé como terminé porque pasé 105 kilómetros con mi rodilla sangrando, ahora que estoy en la cama, todo me duele» concluyó.

Fuente: aldia.cr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*