EF pide acabar el Giro el domingo y la UCI se niega

Tanel Kangert en una salida del Giro sin mascarilla © EF

Redacción / Ciclo 21 / Ciclismointernacional

La Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó la petición del equipo Education First enviada también a la empresa RCS para que concluyera el Giro de Italia este domingo 18 en lugar del 25 en Milán, como desveló el canal televisivo Eurosport. “Es de esperar que se produzcan más contagiados y sería mejor para el Giro, la UCI  y el World Tour, si esto se hace de una manera consensuada, sistemática y no caótica, equipo por equipo a medida que sigan empeorando las cosas” reza parte de la misiva del conjunto que dirige Jonathan Vaughters. Así mismo pide “al menos dos pruebas de Covid para todos ahora mismo antes del fin de semana y otra antes del próximo lunes día de descanso”.

David Lappartient, presidente de la UCI, respondió que «ahora nos enfrentamos al desafío de terminar la temporada y esto se puede lograr continuando este espíritu de colaboración y unidad en el ciclismo profesional. […] Se está realizando una proyección general de los equipos, además de las pruebas previstas para el segundo día de descanso del lunes Con estas medidas, confiamos en la cooperación de todos en el objetivo común de continuar nuestro deporte en las condiciones más seguras posibles. El resultado de estas medidas será monitoreado de cerca durante la continuación del evento y para cualquier medida adicional “.

El conjunto estadounidense ya ha avisado de que se irá de la  carrera si se produce un solo positivo dentro de su personal, como hicieron anteriormente el Jumbo neerlandés y el Mitchelton australiano. No así el Sunweb alemán a pesar del no negativo del oceánico Michael Matthews “Aunque esperamos permanecer en la carrera hasta un final oficial temprano, si alguien de nuestro equipo da positivo, o si los ciclistas y el personal se sienten incómodos con la situación, abandonaremos la carrera en ese momento”.

En la jornada de este jueves 17 policías de la caravana de la carrera paralela en bicicletas eléctricas abandonaron la prueba al dar positivo en las pruebas de coronavirus.

Mauro Vegni asegura la carrera hasta el final

«En lo que respecta a Ef Pro Cycling, nada me ha llegado personalmente. Por supuesto que he tenido noticias, pero no he visto a ningún miembro del equipo que venga a pedirme explicaciones: es una comunicación que los equipos se han pasado unos a otros, pero no me rendiré y digo una vez más que el Giro llegará hasta Milán» dice el director del Giro de Italia, Mauro Vegni tras la filtración de la carta.

Vegni quiso dirigirse a los corredores del pelotón. «Respeto a los chicos y sus miedos, cuando se trata de la salud hay que ser muy cuidadoso, pero nosotros como organización lo hacemos todos los días poniendo toda nuestra fuerza. Los que están alrededor de los deportistas deben moverse de la misma manera, ayudando a crear una burbuja de calma. Porque incluso algunos mánagers no se han comportado del todo correctamente«.

El directivo de RCS muestra su estupor ante las dudas generadas por el futuro de la carrera. «Seamos claros, los resultados que tenemos son los mismos que los de las otras carreras. No entiendo por qué debemos detenernos. El Giro continúa sin ninguna duda. Al final también miremos un poco a nuestro alrededor, estamos en octubre. Sólo en Italia hoy hubo casi 9.000 nuevos casos, una situación muy diferente a la de finales de agosto. El riesgo ya es alto en sí mismo. No descubrimos el virus hoy, incluso antes de empezar sabíamos que de alguna manera nos afectaría. Es un problema que existe. No tenemos más remedio que seguir nuestro camino y luchar con la cabeza bien alta» recoge tuttobici.

Marc Madiot: «Todo de lo que estamos hablando son tonterías»

Marc Madiot, el mánager de Groupama-FDJ, no está de acuerdo con su colega del Education First. «Cuando escuchas las suposiciones de Jonathan Vaughters, tienes la impresión de que corres más peligro cuando compites que cuando estás en casa. Es lo contrario. Siempre se puede cuestionar la estanqueidad de la burbuja, ciertamente no es perfecta, pero hay al menos una burbuja que existe. Incluso con imperfecciones, te quedas en una zona protegida. A partir de entonces, si tienes una burbuja y haces pruebas, estás más protegido que cuando vuelves a una vida normal en casa. Todo lo que estamos hablando aquí son tonterías».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*