Egan Bernal. «Froome no estaba enfadado por mis palabras»

El colombiano Bernal, de amarillo en el último Tour © ASO/Alex Broadway

El colombiano Egan Bernal señala que Chris Froome nunca se enojó con él por las ambiciosas declaraciones del ganador del último Tour de Francia por las que podrían ser uno de los motivos por los que el británico cuatro veces ganador del Tour habría tomado la decisión de abandonar el equipo el próximo año.

Sin embargo, el colombiano estaba interesado en señalar que entre él y su compañero de equipo nunca ha habido ningún problema y que ambos, junto al tercer líder de Ineos Geraint Thomas, saben que el momento justo estarán disponibles el uno para el otro, como señaló en una entrevista en El Tiempo.

No es cierto que Chris se enojó conmigo. Lo que sucedió es que cuando se habló, Chris y Geraint también hicieron comentarios pero las declaraciones de Froome salieron después de las mías y la gente pensó que estaba cabreado conmigo, pero no lo estaba. Nunca estuvo enfadado conmigo por lo que dije. Somos amigos y queremos ganar. Lo importante es que el equipo gane, somos Ineos y quien debe ganar es Ineos«.

Habiendo comprobado que Froome no tiene problemas con la presencia de Bernal en el Tour, también es legítimo hacer la pregunta opuesta: ¿está contento Bernal con la presencia de Froome en la selección de Ineos?-. «Sí, creo que lo hará con nosotros (por el interés de Israel Start Up por Froome). Mucho se ha dicho sobre esto. Tengo una muy, muy buena relación con Chris, corrimos mucho juntos, pero este es un asunto delicado. Entiendo su posición, pero espero que corra con nosotros. Ha ganado cuatro Tours, un Giro y dos veces la Vuelta, sabe mucho sobre ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante para el equipo».

El primer colombiano en la historia en ganar el Tour indicó que estaba listo para ponerse a disposición de sus compañeros si la carretera dicta que el líder debe ser otro, seguro de que cualquiera de los otros dos jefes del harían lo mismo por él. «Lo que podemos hacer es que cuando hay una etapa de montaña tenemos que empujar. Yo, Chris y Geraint somos muy sinceros entre nosotros. Cuando vemos que uno de nosotros es mejor, lo ayudamos. Nadie puede decir ‘Yo soy el líder’. Si tengo que trabajar para Chris lo haré, si tiene que renunciar a sus esperanzas por ayudarme, lo hará, estoy seguro. Y lo mismo vale para Geraint”.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*