El Baqué-Campos, en el Giro Ciclistico Pesca e Nettarina di Romagna

Aranburu y López Cozar se reunieron ayer con el resto de la plantilla.

Aranburu y López Cozar se reunieron ayer con el resto de la plantilla.

Baqué-Campos Team vuelve este fin de semana a competir en Italia, donde disputará durante tres días el Giro Ciclistico Pesca e Nettarina di Romagna, prueba sub-23 en la que el equipo ya participó en 2014 con un excelente 7º puesto final logrado por Carlos Jiménez. El año pasado el ganador fue Iuri Filosi y en los dos años anteriores la joven promesa italiana del Cannondale, Davide Formolo, que hace unos días ganó brillantemente la 4ª etapa del Giro de Italia.

La idea en esta nueva carrera es seguir aprendiendo y aprovechar el estado de forma de algunos corredores y la experiencia del pasado año para: “Ganar una etapa”, explica David Etxebarria, que, junto a Marino Lejarreta, dirige al equipo en tierras transalpinas. “No será fácil, pero podemos hacerlo bien en general y el segundo día en particular, que es el día clave de la carrera. Aquí los italianos se juegan mucho y serán protagonistas, pero nosotros debemos intentar estar adelante. Ganar una etapa sería un grandísimo resultado”, concluye el técnico vizcaíno.

Cuatro corredores (Rubén Sánchez, Gonzalo Andrés, Álvaro Trueba y Julen Amézqueta) permanecen en Italia desde la semana pasada y ayer recibieron el refuerzo de Alex Aranburu y Juan Antonio López-Cozar, que disputaron el pasado fin de semana las dos pruebas que se disputaban del Torneo Lehendakari, en las que Aranburu fue 5º y 10º, demostrando que va, poco a poco, a más.

La expedición del equipo vizcaíno en Italia disputó el fin de semana las dos pruebas de la Due Giorni Marchigiana, prueba de categoría nacional reservada para sub-23, que se celebra en Castelfidardo con una buena actuación que se resume, según el director David Etxebarria, en que: “Estuvimos bien, sobre todo teniendo en cuenta de que se trató de carreras que se disputaban en circuitos semiurbanos en los que no había muchas opciones de escapada que tuviera visos de poder llegar. En las dos carreras metimos a cinco corredores en el primer grupo que disputó la victoria en sprints muy masivos, en los que, por los hombres que hemos traído, no teníamos demasiadas opciones. El segundo día era un circuito un poco más duro y se metió Álvaro Trueba en la escapada, de ocho, que más aguantó, pero fueron cazados a 35 km de meta. Nuestro primer objetivo es aprender y eso estamos haciendo”.

El primer día Julen Amézqueta acabó el 18º, Rubén Sánchez, el 21º, Gonzalo Andrés, el 22º, Trueba, el 23º y Gotzon Udondo, el 40º, el domingo el protagonismo fue para Álvaro Trueba, que anduvo 40 kilómetros escapado. En definitiva, Baqué-Campos fue protagonista de las dos primeras carreras que disputa en 2015 en suelo italiano.

Fuente: Prensa Baqué-Campos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*