El Baqué-Campos presentó a su plantilla en Durango

Baque15 © Karlis Medrano

El hotel Kurutziaga de Durango ha sido el escenario de la presentación © Karlis Medrano

El Café Baqué-Conservas Campos se ha presentado este mediodía en el hotel Kurutziaga de Durango. El acto se ha celebrado con la presencia de toda la plantilla y el staff técnico del equipo y el apoyo de sus principales patrocinadores, con las empresas Baqué y Campos al frente.

El Baqué-Campos cumple su 37ª temporada en la élite del ciclismo con un equipo que será únicamente de corredores sub-23, fundamentado en el conjunto que cerró la temporada 2014 con un buen balance de éxito y de crecimiento, reforzado con ciclistas de futuro.

Fiel a su espíritu de crear una Universidad del ciclismo que dé continuidad al trabajo en las categorías inferiores en la que los corredores se formen como ciclistas y como personas, Elkar Kirolak mantiene, por 37º año consecutivo al equipo Café Baqué-Conservas Campos, en la élite del ciclismo.

Bajo la responsabilidad del mánager general, Javier García, el responsable del área deportiva y de la preparación física es Manolo Sáiz. Como Director deportivo del equipo regresa el exprofesional David Etxebarria, que ya fuera director del Baqué-Campos en 2013. David sustituye a Alberto Leanizbarrutia, otro exprofesional, al que una nueva situación laboral, impide continuar al frente de la nave.

Etxebarria estará acompañado en la dirección del conjunto cafetero-conservero por otros tres exprofesionales que ya formaban parte de la estructura en la última temporada: Marino Lejarreta, Herminio Díaz Zabala y Rubén Gorospe, acompañados del excorredor del equipo, que es el primero en haber pasado por todas las categorías de la estructura y cambia la bici por el volante, Alex García Celaya.

El responsable de la biomecánica será David Herrero, otro exprofesional que aporta su experiencia al trabajo del conjunto.

El Café Baqué-Conservas Campos se ha reforzado en 2015 con los mejores jóvenes del panorama español, encabezados por el actual campeón de España sub-23, Gonzalo Andrés; por Julen Amezqueta, ganador de la Clásica Torredonjimeno, de la Copa de España 2014,  y quinto en la general final de la Vuelta al Bidasoa; por Juan Antonio López Cozar, ganador este año de la Challenge de la Vuelta a Sevilla, donde se impuso en la primera etapa y fue tercero en la segunda, para llevarse la general final; y por un corredor de gran futuro, el mejor dicen, en el ciclismo vasco, Alex Aranburu.

Lieja-Bastoña-Lieja y más pruebas en el extranjero

El Café Baqué-Conservas Campos sigue con su ambicioso objetivo de dar una amplia experiencia internacional a sus corredores y, como ya hiciera el año pasado, va a participar de nuevo en la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23 que se celebrará en Bélgica el 18 de abril.

Esta será una de las carreras que disputará el Baqué fuera del Estado español en un calendario que, en este sentido, se va a procurar doblar con respecto a lo que se hizo en el inicial de 2014. Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia y Portugal, serán los países en los que corra el equipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*