El Caja Rural, a Getxo y Burgos con todo

Equipo del Caja Rural para Getxo / © Caja Rural-Seguros RGA

Semana intensa de ciclismo la que afronta Caja Rural-Seguros RGA en los próximos días. Además del debut en el Tour de Utah, el equipo se desdobla para disputar dos pruebas tradicionales del calendario nacional: el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos. Una nueva oportunidad de brillar en la carretera, además de ver debutar al último fichaje ‘verde’ Danilo Celano y al stagiaire Óscar Pelegrí.

El lunes 31 viviremos una nueva edición del Circuito de Getxo. Para este año, la organización apuesta por el tradicional recorrido con diez vueltas a un circuito que completa un total de 170 kilómetros con final en la Calle de los Fueros. La dura rampa de Txomintxu -setencientos metros a una media del 9%- se presenta como juez de la prueba, que a priori llegará con el pelotón seleccionado.

Alineación: Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Lluis Mas, Eduard Prades, Nick Schultz, David Arroyo, Héctor Sáez y Óscar Pelegrí.

Equipo del Caja Rural para la Vuelta a Burgos / © Caja Rural-Seguros RGA

Un día más tarde, y hasta el próximo sábado, echará a rodar la Vuelta a Burgos. Cinco jornadas marcadas por un trazado que recupera finales conocidos para el pelotón y los aficionados. La subida al Castillo de la primera etapa, la llegada a la ciudad romana de Clunia del viernes o el duro final en las Lagunas de Neila marcarán los puntos clave de la vuelta, además del atractivo añadido de Picón Blanco, un duro pruerto de categoría especial que acogerá el final de la tercera etapa.

Alineación: Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Lluis Mas, Eduard Prades, Nick Schultz, David Arroyo, Fabricio Ferrari y Danilo Celano.

Sergio Pardilla: «Después de llevar un mes parado, ayer en la Clásica de San Sebastián me encontré bien, con mejores sensaciones que el año pasado. La gente venía con un ritmo muy alto del Tour de Francia y aún así intenté meterme en un grupito en la subida a Arkale, aunque nos cogieron pronto. Ahora vienen dos carreras que me gustan mucho, el año pasado lo hice muy bien y tengo confianza en estar al mismo nivel. No conozco el Picón Blanco, pero seguro que va a ser duro. Vienen dos meses apasionantes de competición con objetivos importantes como Burgos, la Vuelta o las clásicas italianas, y tanto yo como el equipo estamos con la máxima ilusión para hacer un buen papel».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*