Arkéa confirma los planes de Quintana y Barguil

Nairo suma cinco victorias en 2020 © A.S.O.

Redacción / Ciclo 21

El mánager general del equipo profesional francés Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert desvela el programa de sus dos líderes para montaña,  el colombiano Nairo Quintana y y el campeón francés, Warren Barguil, a medida que se acerca el Tour de Francia.

-¿Puede hablarnos del programa de Warren Barguil y Nairo Quintana?

-Warren Barguil volverá en la Ruta de la Occitania y Nairo en el Tour de l’Ain. Con la dirección deportiva del equipo Arkéa-Samsic, nuestro objetivo es ganar el ranking del Tour de Europa UCI al final de la temporada. El hecho de que nuestros dos líderes, uno de ellos en Occitania y el otro en el Ain, es una forma de multiplicar nuestras posibilidades de conseguir puntos para esta clasificación, de la que somos actualmente líderes y que abrirá las puertas a todas las carreras del World Tour en 2021, al tiempo que les dará la oportunidad de aumentar gradualmente su potencia.

-Después se encontrarán ambos en los caminos del Criterium du Dauphiné

-Sí. El Critérium del Dauphiné nos servirá a nosotros y a ellos como ensayo general para el Tour de Francia. El Criterium du Dauphiné es un hermoso evento que siempre ofrece un formato de carrera que sirve como una preparación ideal para el Tour. Este año, por supuesto, la carrera se reducirá en cuanto al número de días de carrera, pero seguirá siendo interesante en el período previo al Tour unas semanas más tarde. Nairo y Warren ya han corrido juntos este año, ya han adquirido automatismos en la carrera y el Dauphiné les permitirá afinarlos aún más.

-Antes del Tour, también habrá una gran semana de competición en Bretaña, a priori…

-Sí, podríamos celebrarlo en Bretaña este verano con el Gran Premio de Plouay, el Campeonato de Europa, para el que nuestro velocista Nacer Bouhanni es candidato. Otros corredores de nuestro equipo pueden cumplir con los criterios de selección. También hay una fecha reservada para el Campeonato de Francia. Warren es el titular del título. Esperamos la confirmación o no de la participación francesa, pero como somos justos esperamos que la carrera se lleve a cabo. Veremos, después de lo que es una pena es que al final Warren no haya podido disfrutar de esta hermosa camiseta en competición durante toda una temporada. Pero por el momento no hay nada decidido todavía. Tenemos que esperar a que todas estas competiciones sean oficiales o no.

-El Tour después sigue siendo el gran objetivo del equipo, como siempre ha dicho…

-Así es. Siempre lo he dicho, y lo he dicho desde el principio de la temporada. Nairo quiere estar en el podio del Tour, lo ha dicho muchas veces, no es un secreto para nadie. Warren también tiene grandes ambiciones para el Tour de Francia. Nuestros dos líderes se complementan, podrán confiar el uno en el otro al correr al frente. Después de eso, es inevitablemente un deporte, y lo desconocido de la temporada detenido durante muchas semanas se suma a este hecho. Pero comenzaremos el Tour con grandes ambiciones con nuestros dos líderes, sin dejar de ser humildes porque sabemos que el nivel en esta carrera es siempre muy alto. Ningún oponente, ningún equipo será tomado a la ligera».


31 mayo 2020

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) ha definido cuál será su calendario hacia el próximo Tour de Francia, el gran objetivo de la temporada para el colombiano y su equipo. Dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016), el exciclista de Movistar espera por fin subirse al cajón más alto del podio en París. Y para ello se preparará en dos pruebas francesas.

«Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para poder hacer el Tour de l’Ain (entre el 7 y el 9 de agosto) y el Critérium del Dauphiné (del 12 al 16 de agosto) y de esa manera seguir con la preparación para llegar al Tour de Francia», desveló Nairo en un vídeo personal publicado en el Diario As.

No se le ha dado mal el calendario francés al colombiano hasta ahora en esta excepcional temporada. Y es que en febrero logró una victoria de etapa y la general en el Tour de la Provenza y el Tour de los Alpes Marítimos y del Var, además de conquistar la jornada reina de la París-Niza con final en La Colmiane.

«Seguimos trabajando fuerte, nuevamente hemos redirigido la preparación para seguir en la forma en que veníamos al inicio de año, que era buena, y así poder llegar al 100% al Tour de Francia», añadió Quintana, que se entrena en su país antes de volar con destino a Europa en el mismo avión privado que varios de sus compatriotas para poder competir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*