El ‘caso Vinokourov/Kolobnev’ se retrasa

Vinokourov_Kolobnev_Lieja_2010

Vinokourov y Kolobnev en el podio de ‘la Lieja’ de 2010

Nicolás Van Looy – Redacción Ciclo21

7 octubre

Inicialmente prevista para este martes 8 de octubre, la sentencia del juicio contra Alexander Vinokourov -actual mánager del Astana– y el ya retirado ruso Alexander Kolobnev por amañar la Lieja-Bastoña-Lieja de 2010 se dará a conocer el 22 de octubre.

Así lo ha hecho público hoy el Juzgado de Lieja que justifica el retraso por motivos organizativos. Mientras sus defensas piden la libre absolución, la acusación solicita 6 meses de prisión y una multa para ambos.

8 mayo

El juicio del presunto delito de amaño entre Alexandre Vinokourov y Alexander Kolobnev ya está visto para una sentencia que se conocerá el próximo 10 de septiembre después de que ambas partes retrasaran su fijación. El Tribunal Correccional de Lieja dará su veredicto sobre si entonces acordaron antideportivamente el final de la Lieja-Bastoña-Lieja del año 2010 cuando el kazajo y el ruso marchaban fugados.

Alexandre Vinokourov fue convocado este pasado martes por el juez belga en el caso del monumento de la Ardenas de aquella campaña, donde se le acusa de haber pagado al ruso Kolobnev para que lo dejara ganar como así ocurrió en la línea de meta. Se declaró inocente.

El actual patrón del conjunto Astana había denunciado que su correo electrónico había sido pirateado y emprendió acciones legales en Francia. Dijo también a los jueces que de hecho estaba en deuda con Kolobnev por un préstamo contratado hace dos años, en 2008 en ese momento cuando estaba pasando por un período difícil de su carrera durante su suspensión por un control positivo en el el Tour de Francia 2007. Vinokourov también dijo que había invertido parte del dinero en una compañía de bienes raíces propiedad del ruso como publica L’Equipe.

Según la acusación, Vinokourov habría pagado 150.000 euros a Kolobnev por no buscar el triunfo. Ambos exciclistas podrían enfrentarse a penas de hasta tres años de prisión y una multa económica de hasta 350.000 euros.

Esto explicaría la promesa del pago de una suma sustancial (150.000 euros) en la cuenta del ruso después de Lieja-Bastogne-Lieja, revelada en este correo electrónico pirateado y publicada en el momento en la prensa suiza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*