El Rías Baixas, hacia el profesionalismo con un nuevo socio

Firma del acuerdo © CC Rías Baixas

El 2017 concluye para el Club Ciclista Rías Baixas con una importante noticia. La empresa toledana Qualery, especialista en la producción y comercialización de café y solubles para restauración automática y hostelería, patrocinará a la entidad presidida por José Luis Chamorro durante las próximas tres temporadas. El acuerdo entre estos dos proyectos jóvenes e innovadores se cerró la semana pasada en un acto que tuvo lugar en Madrid.

El  impulsor del conjunto miñorano y Saúl Álvarez, CEO de Qualery, se encargaron de perfilar los detalles de esta colaboración. El nuevo sponsor del Club Ciclista Rías Baixas tiene su sede en Toledo, donde fabrica solubles y café tostado para el vending, dispensing y colectividades. En la elaboración de sus productos apuesta por la innovación y la excelencia en el sabor y en la calidad.

Desde su creación, Qualery ha mantenido una estrecha relación con el mundo del deporte y está fuertemente comprometida con la salud laboral y la importancia de llevar una vida saludable. Es por ello que, desde hace unos años, la marca ha apoyado, entre otros, al deporte paralímpico, diversas disciplinas y escuelas deportivas. Ahora, de la mano del tercer mejor equipo Élite del ciclismo español, da el salto a la antesala del profesionalismo.



El Club Ciclista Rías Baixas ofrece a sus patrocinadores la garantía del código ético que sus corredores firmarán el próximo mes de enero en el bufete de abogados Gándara Moure de Vigo. Un documento con validez jurídica elaborado a través de un sistema de ‘compliance’, con el que se busca la excelencia como entidad deportiva.

La ambición de José Luis Chamorro y su directiva es la de debutar como equipo profesional en el 2019. Para ello, han establecido contactos desde hace meses por toda la península y en el extranjero. De cara a este 2018 la formación del Val Miñor seguirá compitiendo en la categoría Élite y Sub23 con una renovada plantilla dirigida por el técnico salmantino Iván Rodríguez.

Imagen del acto en Vigo © Vigoé

18 julio.

Tres millones de euros separan al deporte gallego de una nueva aventura en el ciclismo profesional. El Club Ciclista Rías Baixas, con su presidente José Luis Chamorro a la cabeza, está dispuesto a intentarlo y este martes dio el primer paso al firmar un acuerdo con el Bufete Gándara Moure para dar seguridad jurídica a los mecenas que estén interesados en patrocinar el proyecto como informa la entidad deportiva en su página web.

“Hoy es un día muy importante para el deporte gallego porque hemos tomado la iniciativa de crear un equipo profesional, colocar a Galicia de nuevo en lo más alto del ciclismo internacional”. José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas, es el artífice de un nuevo intento por crear un equipo que compita en las principales rondas ciclistas internacionales.

Después de muchos años logrando excelentes resultados en categorías amateur, el Rías Baixas ha decidido dar el salto. El empeño de su presidente ha hecho realidad la puesta en marcha de un proyecto que este martes sentó las bases legales para no repetir errores del pasado.

“Nosotros nos encargaremos de prestar colaboración jurídica y conseguir que haya total transparencia para las empresas”, señaló Agustín Gándara, socio fundador del Bufete Gándara Moure, segundos antes de estampar la firma que vincula a su despacho con el nuevo proyecto.

Los cálculos apunta a una inversión anual de 3 millones de euros para que se haga realidad un sueño que pretender arrancar en la temporada 2019. “Antes de septiembre de 2018 tiene que estar todo cerrado y preparado”, añadió Chamorro.

En el acto celebrado en del despacho de abogados vigués estaban presentes dos de las leyendas del ciclismo gallego, Marcos Serrano y Álvaro Pino, con los que el Rías Baixas cuenta para alcanzar su meta. Los planes pasan por crear un equipo con deportistas mayoritariamente de Galicia. También asistió Manuel Moreno, presidente de la Copa de España Élite y Sub23.

Conscientes de la frustrante experiencia del equipo Karpin Galicia, los promotores del proyecto insisten en la necesidad de construir un equipo viable, rentable y sin fisuras. “Un equipo mal gestionado puede acarrear problemas a las firmas y queremos explicar que se va a hacer todo bajo la absoluta excelencia”, indicó Gándara.

Las negociaciones para encontrar a patrocinadores ya han empezado y se llevan con total discreción. Empresas privadas, compañías e industrias punteras de Galicia, así como administraciones públicas están en el punto de mira. “Pido a políticos y empresarios que se impliquen, porque nuestro proyecto situará a Galicia en el punto más alto”, añadió José Luis Chamorro.

Fuente: Vigoé

29 junio

El Club Ciclista Rías Baixas piensa en grande y en el profesionalismo. Por eso, su presidente, Jose Luis Chamorro, anunció en una entrevista a Radio Vigo de la Cadena SER que la entidad trabaja para cerrar un patrocinio como para poder dar el salto. Chamorro afirmó que es “una necesidad” tener otro equipo profesional y por ello anunció que están en negociaciones para intentar tener en 2018 esa ayuda fundamental. “Este año va a ser muy ajustado por las conversaciones que tenemos, pero nuestra idea es que el próximo año podamos tener cerrado el patrocinador”, aseguró el presidente del club.

“La etapa en amateur ya la hemos cumplido”, aseguró Chamorro, que añadió: “Hemos ganado en cinco años todos los títulos que se pueden ganar, excepto la Copa de España, y no sólo en ciclismo de carretera sino en todas las secciones del club”. “El Club cosecha muchísimos títulos”, continuó explicando el presidente, que dijo que su “ilusión” es “tener un equipo profesional, buscar una empresa que confíe en nosotros y que ponga el dinero”.

Chamorro confirmó que están en proceso de negociación: “Hemos hecho un contrato con el bufete Gándara Moure para que lleve nuestra representación con las grandes empresas. Ahora están en Perú trabajando. Estoy con mucha ilusión y esperanzado”.

Tener un equipo en la elite, según el presidente del Rias Baixas, “es una necesidad”, como afirmó el presidente del club, porque “España teniendo una Vuelta a España como tenemos no nos podemos permitir tener solo dos equipos profesionales cuando llegó a haber cerca de 20. Sabemos que el ciclismo es el deporte que tiene mayor retorno y lo que hay que hacerle ver a las empresas es que este deporte es rentable y serio, por eso también hay que cambiar la idea a los dirigentes. Hacer grande este deporte”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*