El cementerio está lleno de gente como Egan Bernal

Bernal y Roglic © Unipublic

El ciclismo que practica Egan Bernal sólo puede gustarte

En un ciclismo con más gente con Egan Bernal cada día el cielo sería azul, el tiempo agradable y templado, la luz radiante y las cosas serían más fáciles. Permitidnos ponernos ñoños, casi pedantes, para exagerar la percepción que tenemos sobre uno de los ciclistas más valiosos de la actualidad.

En contexto, seguimos creyendo que Egan Bernal está un peldaño por debajo de los dos eslovenos, ahora mismo los mejores del mundo, pero en ese mismo escenario, le ponemos como el más próximo a ellos de entre los mortales.

Sin embargo, no hemos venido para ubicar a Egan Bernal en el escalafón del ciclismo mundial, al menos no en la medida que queremos ir por otro camino, la de la descripción, completamente subjetiva e interesada de uno de los corredores más interesantes del pelotón mundial. Hace ya unos años que sabemos de Egan Bernal y ello ya nos da perspectiva.

Desde 2018, si valoramos la carrera del colombiano veremos que ha pasado por todos los colores y estaciones. Su primer periodo al servicio de Geraint Thomas en el Tour lo recordamos bien, un gregario que tira y tira de los mejores en Alpe d´Huez, en medio de la humareda de las bengalas, sin que el ritmo le merme ni las ganas ni las fuerzas.

Al año, con galones ya ganados es capaz de compactar una campaña excelsa, de las mejores firmadas en tiempos recuentes con tres victorias cuya presentación no merece gran esfuerzo: París-Niza– Suiza- Tour.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*