El ciclismo catalán disfrutó con sus campeones

gala-cilcismo-catalan_16La sala principal de INEFC en Barcelona acogió, un año más, la fiesta de cierre de temporada del ciclismo catalán presidida por Oriol Marcé, de la Secretaría General del Deporte, y el presidente de la FCC, Josep Bochaca.

En un año, este 2016, lleno de éxitos en todas las disciplinas, la gente del ciclismo reconoció a los especialistas de ciclocross, pista, descenso-enduro, carretera, BMX, trial y BTT antes de homenajear a los equipos y entidades destacadas de la campaña y aquellas que celebraban una efeméride importante de sus organizaciones, como los clubes ciclistas Pineda de Mar, Sant Boi, Esprint, Montornès, Colomenc, Sant Joan Despí, Promoevents i Manlleuenc, l´AE Volta a Catalunya, el Club BTT Cases Noves y Associació Veïns L’Espirall, Tremp i Sabadell.

En el capítulo de aniversarios de entidades se celebraron los 25 años del Pedal Club Almacelles, Esports Muntanya Riudarenes, La Roca en Bike, UC Veïns Espirall y Club BTT Bike-Romanes y las 50 temporadas de la Penya Ciclista Montsià y CC Sant Joan Despí.

Posteriormente se reconoció a los profesionales del ciclismo catalán. Las distinciones especiales fueran para Jaume Corominola y Roser Martínez, del Col·legi Català d’Àrbitres, el Circuit de Barcelona-Catalunya, L´Esportiu de Catalunya, el exciclista y técnico Gabriel Saura y los dos ganadores catalanes de la Vuelta en España, Melcior Mauri y Josep Pesarrodona.

En año olímpico emergieron las distinciones mundialistas y olímpicas con mención para Helena Casas, Joaquim Rodríguez, los tándem Ávila-Font y Benítez-Gómez, Juanjo Méndez y José Antonio Hermida.

La fiesta cerró con los premios revelación para Magda Duran, después de un año redondo, y Eloi Palau, figura internacional de trial, y la medalla de oro de la FCC otorgada a José Antonio Hermida, después de una larguíssima trayectoria en la vanguardia del BTT mundial. El biker de Puigcerdà recibió un obsequio especial de manos del delegado gerundense de la FCC, Francesc Moradell, una pintura de la artista ilerdense Júlia Marqués, donde se contempla al biker en plena actividad.

FCC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*