El ciclismo sevillano fue homenajeado en la Gala

El ciclismo sevillano vivió en la mañana de ayer el momento más emotivo del año con el reconocimiento público de sus mejores corredores. Los circuitos provinciales de rally (con 71 premiados), maratón (24) y carretera (15) han encumbrado a más de 100 ciclistas en la provincia. Los podios de estas competiciones provinciales han alzado a jóvenes corredores, a la pequeña cantera, a figuras destacadas y a grandes veteranos. Todos ellos se merecían su momento de gloria y el aplauso de toda una afición que ha disfrutado carrera tras carrera.

El centenar de galardonados, junto a familiares y amigos, llenó en la mañana de ayer el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra durante la gran Gala del Ciclismo Sevillano haciendo presagiar una jornada cargada de emoción.

Además de los trofeos que se entregaron a los ciclistas que han ocupado los cuadros de honor, la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Ciclismo concedió una placa distintiva a las escuelas del Club Ciclista El Gallo y del CDC Todo Bici/Jargserigrafía por su aportación a los circuitos provinciales, así como a la Diputación de Sevilla por su incondicional apoyo a este deporte.

Durante el desarrollo de la gala, se proyectaron dos vídeos con las imágenes más destacadas de las tres modalidades disputadas. La proyección fue otra manera de recordar los grandes logros obtenidos de los deportistas homenajeados para revivirlos y compartirlos con todos los asistentes.

El presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a la labor de apoyo de la Diputación sevillana y de cada uno de los clubes que han hecho posible la celebración de la veintena de pruebas que han dado como resultado una temporada 2013 cargada de éxitos. Rodríguez resaltó, además, cómo los circuitos sevillanos van creciendo por año, superándose en número de participantes y de público.

Los niños de escuela también se merecieron una mención especial del presidente, quien elogió el espíritu de compañerismo que se vivió en las tablas del escenario entre los más pequeños. El dirigente de la FAC felicitó a los padres y les impulsó a seguir educando en esos valores que son los que enaltecen este deporte.

El ciclismo base fue, precisamente, el que ocupó el mayor peso de la gala, ya que el número de niños en las clasificaciones va en un aumento constante. El ciclismo sevillano, y el andaluz en general, apuesta en firme por las escuelas y el resultado se hace ver en momentos como los de ayer.

Fuente: FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*