El ciclocross inglés desembarca en Europa

Pidcock será el gran referente del equipo / © Sport.be

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Que el ciclismo británico ha protagonizado –no sin polémica– la última gran revolución de este deporte no es ningún secreto. A la explosión de su pista le siguió el Big Bang rutero y ahora sus especialistas invernales, que ya llevan años infiltrados en las campas de Flandes, parecen dispuestos a realizar su gran desembarco final con la creación de un nuevo equipo que, liderado por Tom Pidcock, ese wonderboy británico que nadie sabe hasta dónde será capaz de llegar, echará a andar esta misma campaña 2018/19.



Los ciclistas de Reino Unido llevan tres años consecutivos colocando a su país en el podio del medallero del Mundial de la especialidad. Los dos oros de Evie Richards y Ben Tulett procuraron que sólo Bélgica, con tres oros y una plata, fuera mejor en el apartado colectivo en la pasada cita mundialista de Hoogerheide (donde Países Bajos sumó cinco metales, pero ninguno de oro). Dos oros, además, que llegan en Sub23 (Richards) y Júnior (Tullett), lo que avala la idea de que, también el ciclocross, hablará inglés en un futuro muy cercano.

El nuevo equipo británico, que nace con el nombre TP Racing, ya tiene confirmados, además de a Tom Pidcock, a Ben Tulett y Emily Wadsworth. Como ya anunciamos recientemente, la creación de este equipo supone un importante terremoto en la escena del ciclocross internacional ya que supone la marcha de Pidcock del Telenet-Fidea Lions, el equipo de Sven Nys con el que el británico disputaba hasta ahora la campaña invernal mientras que durante los meses de ruta defendía los intereses del Team Wiggins.

Respecto a este cambio de equipo, Pidcock asegura que “he adquirido mucha experiencia en mi etapa en el equipo de Sven y obtuve buenos resultados la temporada pasada. Quiero agradecer a todos en Telenet Fidea Lions por todo el apoyo y la orientación que me dieron durante el año. Pese a todo, cuando Trinity Sports Management se puso en contacto conmigo y me plantearon la oportunidad de crear un equipo británico de ciclocross, simplemente no podía decir que no”.

Por su parte, el campeón del mundo júnior, Ben Tullett, explicaba que “viendo los resultados que los corredores británicos de ciclocross hemos obtenido en las últimas temporadas, creo que es fantástico que ahora tengamos la oportunidad de correr para un equipo continental registrado en el Reino Unido. Después de haber corrido con y contra Tom desde que teníamos 10 años, estoy encantado de unirme al equipo y espero ansiosamente la nueva temporada”.

Por su parte, Emily Wadsworth, la única fémina con la que contará el equipo, aseguraba que “este invierno quería centrarme en el ciclocross, por lo que cuando llegó la oportunidad de unirme a este equipo, no podía decir que no”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*