El colectivo de féminas ya tiene más de 3.000 firmas

"No son los 40 € de más, es el hecho de que te valoren igual que al primer élite masculino" © Aida Nuño

«No son los 40 € de más, es el hecho de que te valoren igual que al primer élite masculino» © Aida Nuño

El número de firmas recogidas por el colectivo de féminas en diferentes frentes a lo largo de la geografía nacional supera ya las 3.000.

Recordaros que las tenemos disponibles en las salidas de las pruebas de cyclo-cross, ya que es la  disciplina que se disputa en estas semanas, pero que haremos extensivas al resto.

Además, ascienden ya a 70 las tiendas de bicicletas, gimnasios, centros deportivos y escuelas que las ponen a disposición de su público.

Las pancartas por la igualdad se han seguido desplegando antes de cada manga y así lo seguirán haciendo.

Agradecer especialmente a los organizadores de carreras como la Escuela de Ciclismo Coque Uría de Gijón, que ya han demostrado con hechos que se nos puede dignificar sin demasiado esfuerzo. Que las féminas recibieran mismos premios que los hombres tuvo un valor mucho más allá de lo puramente económico.

Al mismo tiempo, se sigue elaborando un extenso y detallado escrito aglutinador de todas las categorías que se hará llegar a la RFEC de la mano de la presidenta de la Comisión de Féminas Cristina San Emeterio, un documento que detalla los problemas y aporta las soluciones, una hoja de ruta a seguir para solucionar las carencias actuales.

Por otro lado, prácticamente todas las páginas de ciclismo nacional están reflejando las reivindicaciones. Igualmente se nos está entrevistando en radios y medios escritos. Es un paso esperanzador hacia una mayor presencia mediática y esperemos que no se quede aquí, en el ruido de las protestas.

Queremos que se siga hablando de nosotras por nuestros méritos deportivos, nuestras historias profesionales y/o personales. Esto es tan sólo el inicio de esta carrera hacia la dignidad como deportistas y agradecemos a todos los que lo estáis entendiendo así y nos ayudáis desde muy distintos frentes.

Ciclistas femeninas que pedimos igualdad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*