El doble o nada de Purito Rodríguez

Así llegó Purito a meta

Así llegó Purito a meta © twitter

Desde su lecho de dolor, recuperándose de sus heridas y fractura de tres costillas, Purito Rodríguez apuntó que el Tour de Francia vuelve a sus pensamientos. Su temporada 2014 giraba en tres ejes y los dos primeros han volado. Aunque pudo reeditar, cuatro años después, su victoria en la Volta a Catalunya, la primavera, la primera de esas tres patas, quedó huérfana de resultados por la caída de la Amstel, reeditada a los pocos días en Flecha Valona. Sin opciones en Lieja, inició una recuperación contra el tiempo, y el consejo médico, para estar presente en el Giro.

Ayer se supo que venía muy tocado de las Ardenas. Realmente tocado, pero lo ocultó a los rivales. Sufrió como sólo son capaces de sufrir estas personas en la crono por equipos de Belfast y ocultó la fractura de dos costillas, que ahora son tres por el costalazo en la entrada de Cassino. Fue curioso, su equipo el Katusha, asomaba por cabeza a una veintena, más o menos, de kilómetros y un gesto de Luca Paolini pasó la tostada a otros equipos, los del equipo ruso pasaron a un segundo plano y llegó la hecatombe. Al final, todo está muy sujeto a la suerte, al momento, a cómo sople el viento. Cincuenta días de vida ermitaña en el Teide, te sitúas en la parte media alta del pelotón y zas, una rotonda quiebra todo lo que has estado trabajando en muchos meses.

Angel Edo, representante del corredor, afirmó en la retransmisión de este viernes en Esport 3 que la prioridad de Purito es perderse y recuperar su cuerpo que luego ya se hablará del Tour, o no. No obstante Purito ya barrunta el Tour en twitter. Da la sensación de que esta temporada se le ha complicado a Purito al punto de ir a contrapié constantemente y que esa legítima obsesión de ganar una grande sí o sí cuanto antes puede jugarle una mala pasada.

Artículo completo de y en Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*