El dopaje acaba con el Manzana Postobón

Mediante un comunicado, firmado por el presidente de la Corporación Pedaleamos por Colombia, Alejandro Restrepo Echavarría, el equipo Manzana Postobón, que estaba bajo la dirección de aquella entidad, se informa que dicho elenco, de categoría Profesional Continental, desaparece definitivamente.

“Ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron involucrados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo, hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional”, reza la misiva de la que se hace eco elcolombiano.com

Esta determinación se toma luego de que dos integrantes del escuadrón arrojaran resultados positivos adversos en menos de un mes.

En abril fue Wilmar Paredes, por EPO (hormona sintética que aumenta la cantidad de glóbulos rojos para mejorar la oxigenación en la sangre), y este lunes la UCI notificó a Juan José Amador por Boldenona (esteroide anabólico que sube el rendimiento del deportista).

“Desde la Corporación Pedaleamos por Colombia llamamos a los deportistas y a los equipos de ciclismo del país a fortalecer el compromiso de lucha contra el dopaje, incrementar los controles internos, formar integralmente a los corredores para que protejan sus entornos. Esa es la mejor forma de evitar situaciones como las que hoy nos hacen decir adiós al ciclismo”, finaliza la nota.

https://twitter.com/TeamManzana/status/1132014365761257472

Por otro lado, CiclismoInternacional pudo entrevistar a uno de los puntales del equipo, al corredor de 33 años Carlos Julián Quintero, uno de los referentes de la plantilla rosa, expresó su dolor en las redes sociales por el anuncio.

«Llorando y con el corazón en pedazos recibo la noticia que hasta hoy el Team Manzana Postobón rodó por las carreteras del mundo», expresó Julián, de 33 años. «Me quedo con estos recuerdos que me llenarán de alegría el resto de mi vida», agregó Quintero, compartiendo imágenes de grandes momentos con el uniforme del equipo Pro Continental.

«No voy a negar que estoy llorando como un niño, porque soy eso, un niño que volvió a vivir su sueño y su revancha en Europa con el Team Manzana», finalizó el versátil ciclista antioqueño, quien volvió a tener una oportunidad del otro lado del Atlántico tras su paso por el Team Colombia.

Vale mencionar que Quintero, en su regreso a Europa, realizó destacadas actuaciones. El fotógrafo logró un top 10 en la Vuelta al País Vasco, fue 2° en la Klasika Primavera de Amorebieta, 2° en un parcial y subcampeón de la montaña en el Tour de los Alpes; ganador de etapa, líder general y 2° en otra jornada de la Vuelta Asturias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*