El Eneicat RBH Global ya rueda en Letonia

Lija Laizane ya ha tomado parte en su primera carrera / © Eneicat

Han sido tres meses esperando el momento de volver a la carretera. Días de trabajo en casa, al principio; de regreso progresivo a los entrenamientos cuando la pandemia lo fue permitiendo; de jornadas de trabajo en solitario, cada una en sus países, en unos meses en los que los entrenamientos deberían haber sido en grupo y buscando el golpe de pedal en las carretera.

Muchas semanas de espera que llegan a su fin para el Eneicat RBH Global, el equipo ciclista femenino leonés que afronta su segunda temporada en el pelotón profesional. Hasta el 1 de julio las ciclistas extranjeras del equipo no podrán regresar a España y todavía tardarán unas semanas en volver a una carrera oficial, pero este fin de semana ya se ha visto competir a una de sus ciclistas, la letona Lija Laizane. Ha sido una de las primeras ciclistas del pelotón femenino profesional en participar en una carrera. Y es que la ciclista del Eneicat RBH Global tomó parte en su país en una carrera junto a los chicos, el Sakiai Grand Prix 2020, haciendo brillar el maillot del Eneicat RBH Global en Letonia.

Cuando la pandemia interrumpió la temporada, las ciclistas de la escuadra leonesa apenas habían tomado parte, con buenas sensaciones, en un par de citas en la Comunidad Valenciana. El 17 de julio, si la situación sigue evolucionando positivamente, regresarán a las carreras en la prueba puntuable para el Trofeo Euskaldun que se disputará en Arrigorriaga. Dos días después las pupilas de Eneritz Iturriaga y Humbeto Gómez se colocarán en la salida de otra prueba de ese Trofeo, en Amurrio.

Será el regreso soñado desde que a mediados de marzo todo se interrumpió y debería dar paso a cuatro intensos meses de calendario que llevará al Eneicat RBH Global a citas fuera de España -en Francia, Italia y China-, además de las principales citas del calendario femenino español en busca de los puntos UCI que les permitan seguir subiendo en la clasificación internacional. Si la evolución de toda esta crisis sanitaria es la esperada, la segunda campaña profesional de las leonesas se prolongará hasta la primera semana de noviembre. Por el camino se habrán perdido varias fechas del calendario, pero lo mejor está por llegar.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*