Los élite y sub-23 de la Fundación Euskadi se someten a estudios biomecánicos

La colocación sobre la bicicleta, uno de los aspectos trabajados.

La colocación sobre la bicicleta, uno de los aspectos trabajados.

Los jóvenes talentos de la Fundación Ciclista Euskadi se han sometido durante estas dos semanas a estudios biomecánicos al objeto de buscar la postura más adecuada y eficiente sobre la bicicleta de ruta. De uno en uno, en las instalaciones de Derio, los jóvenes valores han ido desarrollando una serie de pruebas a través de las que se ha buscado de forma individualizada el mejor acoplamiento sobre la Orbea con el fin de mejorar el rendimiento.

Colocación y pedaleo más efectivo han sido parte de los aspectos tratados, además de ejercer una importante labor de prevención activa de posibles lesiones en unos ciclistas que, en la gran mayoría, pasan del campo juvenil al amateur y verán aumentadas sus cargas de entrenamiento.

Asimismo, los más veteranos, de entre 22 y 24 años, en su deseo de dar el salto de calidad definitivo, han recibido un nuevo impulso en su camino de formación. El director deportivo del equipo, Jorge Azanza, y el preparador físico, Arkaitz Castañeda, han supervisado la evolución de las sesiones.

De esta forma, la entidad presidida por Miguel Madariaga continúa desarrollando el proyecto de equipo élite – amateur y potenciando su innovadora plataforma de formación. Esta labor de análisis de la biomecánica de la Fundación Ciclista Euskadi tuvo su reconocimiento a nivel científico en el marco del XXXII Congreso de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales, evento en el que el estudio titulado «Eficiencia mecánica del pedaleo en ciclistas de diferente nivel competitivo», elaborado por el experto en biomecánica Juan García López en colaboración con la Fundación Ciclista Euskadi, fue galardonado como uno de los mejores del año 2008. Han pasado más de cinco años de este reconocimiento, y la entidad presidida por Miguel Madariaga sigue trabajando al detalle con los jóvenes valores de la cantera vasca.

Prensa Fundación Euskadi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*