El equipo femenino de l’Alfàs del Pi debutó en Valencia

El domingo debutó en competición oficial el equipo femenino de ciclismo de l’Alfàs del Pi.

Ante el espectacular aumento de la práctica del ciclismo en todas sus modalidades, en los últimos años, el club ciclista de l’Alfàs del Pi ha dado respuesta a una nueva inquietud competitiva y acaba de crear un equipo femenino que lo componen 10 mujeres de entre 13 y 17 años de categorías cadete y junior.

Este grupo de mujeres entrena ya desde hace tiempo de la mano del responsable de club de ciclismo de l’Alfas del Pi Luis Gerardo Álvarez. El pasado domingo este equipo debutó en la primera competición oficial en pista en el velódromo Luis Puig de Valencia que acogió la primera de las cuatro pruebas que este año completan la Lliga de Pista de la Comunitat Valenciana.

En total fueron 129 los participantes en esta cita inaugural de la temporada en la que las ciclistas de l’Alfàs del Pi arrasaron.

En las pruebas los vencedores fueron Alberto Pérez (Valverde Team – Terra Fecundis) y Sara Grañana (Hyundai Koryo Car) en juniors Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) y Deva Rossato (Cronobike – Grupo Sime de l’Alfàs del Pi) en cadetes. En velocidad, victorias para Alberto Pérez (Valverde Team – Terra Fecundis) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car) en juniors e Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) y Cristina Succi (Cronobike – Grupo Sime de l’Alfàs del Pi) en cadetes. En la prueba de scratch, los ganadores fueron Carles Campoy (Cartagena – Patatas Pijo – Esetec) y Adriana San Román (Madrid Team) en juniors; Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) y Cristina Succi (Cronobike – Grupo Sime de l’Alfàs del Pi) en cadetes y Ricardo Díaz (Bici Club Picassent) y Lluna Hervás (Al Tran Tran) en infantiles.

En puntuación, se llevaron el triunfo Enrique Gandia (ULB – Natural Greatness) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car) en juniors; Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) y Cristina Succi (Cronobike – Grupo Sime de l’Alfàs del Pi)en cadetes y Toni Castillo (CC  Ciclos Faustin) y Aida Rossato (CC Alfàs del Pi) en infantiles.

La próxima cita de la Lliga de Pista será el 27 de enero, también en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*