El equipo gallego espera patrocinador

Jesús Blanco Villar © La Voz de Galicia

Jesús Blanco Villar © La Voz de Galicia

Jesús Blanco Villar (Rois, 1962) no ceja en el empeño de ver de nuevo un equipo ciclista continental gallego -como ya informamos en su día- en el pelotón. Tras una brillante carrera sobre la bicicleta en los 80 y los 90, vistiendo maillots míticos como el del Teka o el Seur, se puso tras el volante como director deportivo y hace siete años cumplió un sueño al capitanear junto a Álvaro Pino el Xacobeo Galicia hasta su desaparición en el 2010.

Desde entonces, al tiempo que dirige al equipo élite y sub-23 del club que le vio nacer, el Aluminios Cortizo-Padronés, trabaja por sacar adelante un equipo continental en la comunidad y se preinscribió en la RFEC -no en la UCI-, a la espera de cerrar un patrocinador principal que permita que vea la luz ya en el 2015.

-La semana pasada se hizo pública la inscripción del Grupo Ciclista Gallego en la UCI. ¿En qué punto está el proyecto?

-Pues a la espera. Se han dado los mismos pasos que el año pasado, con la diferencia de que ahora se ha inscrito tanto en la federación española como en la UCI. Pero falta lo esencial, un patrocinador principal. Ha habido contactos, pero aún no hay respuestas.

Entrevista completa La Voz de Galicia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*