El Estado deberá indemnizar a Roberto Heras

Heras_Vuelta_2005

Heras dio positivo con EPO en 2005

Nicolás Van Looy / Ciclo21

En una nueva –esperemos que sea la última– vuelta de tuerca al esperpento en el que en ocasiones se convierte la lucha contra el dopaje en España, el diario El Mundo ha desvelado hoy, en una pieza firmada por el periodista Pablo de la Calle, que el Estado deberá de indemnizar a Roberto Heras por los daños y perjuicios derivados de su prematura retirada del ciclismo profesional después de que la Audiencia Nacional haya aceptado su reclamación basada en otra sentencia del Tribunal Supremo, esta de 2012, en la que dictaminó que la sanción por dos años impuesta al corredor por el positivo con EPO en la Vuelta a España de 2005 no se ajustó a la legalidad debido a diversas irregularidades en la manera de llevar a cabo los análisis.

Fue entonces cuando Roberto Heras, que ahora tiene 41 años, denunció al Estado después de que este presentara una solicitud de indemnización por el lucro cesante derivado de su abandono del ciclismo profesional y la pérdida de contratos con patrocinadores.

Ahora, en una sentencia que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado a la Administración a abonar a Roberto Heras la cantidad de 724.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Un comentario

  1. Vaya broma de mal gusto para los seguidores del ciclismo, una persona con varios positivos, que su lider reconocio el dopaje sistematico en su equipo, que la agencia de EEUU tambien saco pruebas y confesiones…y encima a pagarle dinero del estado por decirlo, que despiporre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*