El Euskadi podría desaparecer el 3 de octubre

Madariaga, responsable del Euskadi.

Madariaga, responsable del Euskadi.

Tal y como anunció en febrero a vavel.com, el equipo Euskadi está en riesgo de desaparición. Ahora, cuatro meses después, el máximo responsable de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, vuelve a hablar para explicar el proceso y las razones que podrían llevar al equipo a desaparecer, y que dejaría a la Fundación en una situación caótica. El plazo se acaba el 3 de octubre y los corredores ya son conscientes de la grave situación.

Tras veinte años de trabajo, el proyecto que inició Miguel Madariaga está viviendo sus momentos más difíciles. Ahora con el equipo Euskadi a punto de desaparecer, tanto él como la Fundación Ciclista Euskadi saben que podría suponer un duro golpe para la institución.

P: ¿Cómo se plantea el futuro del equipo?

M.M: Si no hay equipo no se puede plantear la temporada. Nosotros, los que trabajamos en la Fundación Euskadi hemos trabajado como creo que hemos trabajado siempre, no hay otra salida.

P: ¿Cuál sería la solución?

M.M: El problema se puede solucionar si la Diputación de Guipúzcoa si paga una deuda contraída con la Fundación -550.000 euros- para el equipo y para formación firmado con el equipo Euskaltel que no nos han dado ya que dicen que está controlado por equipos distintos. Nosotros lo que tenemos que hacer es pagar las deudas que nos han dejado, no tenemos otra salida. El otro tema lo van a llevar los abogados.

P: ¿Cuánto dinero se necesitaría para continuar el año que viene?

M.M: Para continuar la Fundación necesitaría, para tener un equipo como el que ha tenido Euskadi, 600.000€, y si quieres tener un equipo ya tipo al Caja Rural, pues  tres millones.

P: ¿Cuánto tiempo se marcan para saber si el equipo desaparece o no?

M.M: El día 3 de octubre.

P: ¿El cierre afecta al equipo Naturgas?

M.M: No, el equipo Naturgas es otra cosa. Está hablado y seguirá adelante, la empresa Naturgas seguirá pagando el montante del equipo.

P: ¿En qué situación se quedaría una fundación sin equipo?

M.M: En una situación mala, caótica. Si no hay equipo es difícil que los socios sigan.

P: ¿Se siente decepcionado con algo o con alguien?

M.M: Decepcionado no, decepcionadísimo con mucha gente que ha estado a mi alrededor, que me ha pasado la mano por la espalda y me han metido luego el cuchillo sin morfina. Muchas personas. Y ya si te digo que el trabajo de 20 años de la fundación y de Miguel Madariaga ya no existe, (suspira) pues nada más.

Entrevista completa vavel.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*