“El Euskaltel no era sostenible sin dinero público”

Alberto García Erauzkin © Euskaltel

Alberto García Erauzkin © Euskaltel

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha afirmado hoy que “no era sostenible” para la compañía continuar con el proyecto del equipo ciclista Euskaltel Euskadi sin contar con la ayuda pública con la que había contado en los últimos años. García Erauzkin ha asegurado que la continuidad del equipo naranja “solo era entendible desde el punto de vista económico” si una entidad privada como Euskaltel hubiese contado con apoyo público, aunque ha dicho comprender que las instituciones hayan dado prioridad a otras cosas en el actual contexto de crisis.

“No hay más razón. No hay ninguna historia rara. En un proyecto público-privado, si lo público no podía seguir adelante, no era sostenible para nosotros”, se ha sincerado el presidente de Euskaltel para justificar la desaparición de la escuadra deportiva en un almuerzo coloquio organizado por el Club Financiero de Bilbao en un hotel de la capital vizcaína.

Según García Erauzkin, su compañía ha buscado “denodadamente una alternativa” para tratar de salvar el proyecto después de 17 años en primera fila del ciclismo mundial, pero “no la ha habido”. “Estuvo a punto de haber una, pero no salió y por responsabilidad con nuestro grupo de interés, nosotros no podemos seguir con el coste de un equipo de elite mundial porque no se corresponde el esfuerzo con lo que a cambio existe”, ha argumentado.

“Es una pena, pero los ciclos son así”, ha añadido tras recordar que Euskaltel Euskadi fue un proyecto “ejemplar” en el que la operadora de telefonía puso “mucho esfuerzo, mucho entusiasmo, muchas ganas y muchas horas” para convertirlo en un “referente mundial”.

Noticia completa as.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*